Pumas ya ruge en La Laguna
Cerró Pumas preparación en el Parque España de Torreón.
Dispuestos a conseguir la victoria ante Santos Laguna y con la sensible baja del brasileño Leandro Augusto, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México arribaron ayer a esta región, donde con un entrenamiento ligero en el Parque España cerraron su preparación semanal.
Minutos antes del mediodía, los capitalinos hicieron acto de presencia en el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de Torreón en vuelo comercial, para posteriormente dirigirse a las instalaciones del Club Deportivo Hispano de La Laguna y sostener una práctica.
La sesión unamita fue recreativa, con una “cascarita” entre jugadores y cuerpo técnico, incluso intervino Mario Trejo, quien funge como directivo de la Máxima Casa de Estudios en el país. Los porteros fueron los argentinos Esteban Solari e Ignacio Scocco.
El técnico Ricardo Ferreti realizó la función de árbitro y además, fiel a su costumbre, evitó ser entrevistado previo al duelo ante los albiverdes. Tampoco el defensa central paraguayo Darío Verón quiso dar declaraciones en la terminal aérea.
Solari en cambio, después de regalar varios autógrafos a los aficionados, dijo que el encuentro frente a los Guerreros será igual de importante como los jugados en el torneo, aunque reconoció que será difícil y complicado, ya que juegan ante un equipo invicto.
“Venimos con mucha esperanza y ganas de hacer las cosas bien para ganar el partido. Estoy seguro que la ausencia de Leandro pesará en el equipo, pero tenemos jugadores que vienen trabajando muy fuerte y están a la espera de la oportunidad, la cual la van aprovechar”, dijo el atacante del conjunto del Pedregal.
El sudamericano comentó que la fórmula para atacar a una de las mejores defensivas del futbol mexicano será de la misma manera que lo hacen en los partidos, jugar la pelota en el suelo, realizar buen futbol y si trabajan bien en todas las líneas, poco a poco las cosas les van a salir.
Por su parte, Juan Francisco Palencia, indicó que el partido de esta tarde será el mejor de la jornada, debido a que ambos equipos llegan en buen momento, por lo que sin duda será muy atractivo para los aficionados, en una cancha muy complicada como la de Torreón.
“Pumas y Santos salen a jugar, a atacar y a tratar de ganar. No creo que la ausencia de Leandro nos afecte, ya que en nuestro equipo juega gente importante y en este caso, hay elementos que pueden ocupar su lugar, tienen la suficiente capacidad para que el equipo siga en el mismo tono”.