El argentino Nery Pumpido, fue nombrado ayer como nuevo director técnico de los Tiburones Rojos del Veracruz. (El Universal)
Veracruz, ver.- El entrenador argentino Nery Pumpido, campeón del mundo con la selección de su país en el Mundial México 1986, fue confirmado ayer como director técnico de los Tiburones del Veracruz, club al que manejará en el Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano.
Alberto de la Torre, presidente del equipo rojiblanco, presentó al portero retirado y lo calificó de un triunfador.
Los Tiburones Rojos fueron el peor equipo del anterior Torneo Clausura 2007 y afrontarán la próxima temporada amenazados con el fantasma del descenso; De la Torre recordó que Nery Pumpido fue un gran arquero y como técnico ganó una Copa Libertadores de América con el Olimpia de Paraguay y con los Tigres accedió a una final del futbol mexicano.
Pumpido dirigió a los Tigres desde el Torneo Apertura 2003 hasta el Apertura 2004, y en 60 enfrentamientos que sostuvo ganó 25 veces, con 15 empates y 20 derrotas; la final la alcanzó en su primer año y la perdió con los Tuzos del Pachuca.
El nuevo entrenador prometió trabajar mucho y dijo que su equipo saldrá a ganar cada enfrentamiento, con orden táctico, pero con la victoria como objetivo fundamental.
Veracruz aún no tiene lista la plantilla para el Torneo Apertura 2007 y quizás tenga ventas y adquisiciones en el Régimen de Transferencias del futbol mexicano, la próxima semana, en el balneario de Cancún.