TORREÓN, COAH.- El rock en La Laguna no ha muerto, al contrario cada vez surgen nuevas bandas que desean ser escuchadas por las disqueras y por supuesto por el público de la región.
La historia del grupo lagunero Pyper Cheyenne comenzó hace apenas un año y medio con cinco jóvenes integrantes, que a pesar de tener entre 19 y 22 años de edad ya cuenta con quince composiciones propias, entre las que se encuentran Dime, Karma y Dejarlo Partir.
Su estilo es muy actual, es una mezcla de rock con letras románticas, cada una de ellas creadas en base a sucesos que han vivido cada uno.
“Tenemos un rock no muy ligero pero muy sensible, porque las letras son muy amorosas nada agresivo, la música sí es un poquito más aceleradona para que se nivele.”
Conscientes de la competencia que existe en el mercado, están abiertos a las críticas y las comparaciones con otros grupos; aunque también sienten el deseo de convertirse en profesionales para que la gente los identifique claramente, y para ello ya han estado trabajando sobre el material que ya tienen haciendo mejoras en su forma de interpretar y componer.
“Tenemos cinco canciones grabadas a nuestras posibilidades, pero estamos pensando en volver a grabar todo, porque en un principio grabamos a como salía la canción, pero conforme fuimos ensayando lo vamos detallando más.”
Afortunadamente su esfuerzo poco a poco se va recompensando, con las presentaciones que han podido realizar en diferentes antros no solamente de La Laguna, también en Monterrey.
“Nos invitaron a un evento de una empresa que trajo a Reik, y tenemos planes con una marca de ropa para patrocinarnos y nosotros a ellos”.
Para ellos la música es la prioridad en su vida, aunque saben que este ambiente no es tan fácil, así que cada uno de ellos se encuentra actualmente estudiando una carrera diferente para no dejarse sorprender por la vida y poder lograr todas sus metas.
“También tenemos que responder en lo que estamos estudiando, ahorita queremos seguir presentándonos de aquí a diciembre para conseguir popularidad, y en cuanto nos lo propongamos y queramos grabar el disco en un estudio profesional, habrá que empezar a echarle a la alcancía, pero si nos gustaría hacerlo por lo menos en enero“.
Dispuestos a darse a conocer en todo los medios de comunicación, la banda también muestra su lado cibernauta, invitando a que él público la conozca también a través de su página de Internet: www.myspace.com/pypercheyenne