Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

QUE HACER EMPRESARIAL| Una hojalateada

RODOLFO LUNA WALSS

¿Se siente viejo o vieja?....¿Feo o fea?....¿Está gordo o gorda y no tiene tiempo para hacer ejercicio o de plano no quiere hacer ejercicio?...¿Las dietas no le funcionan?....¿Es incapaz de seguir una dieta?....¿Antes cualquier persona le hablaba de “tú” y ahora le hablan de usted?.....¿Tiene unas ojeras tremendas –aunque duerma bien- y arrugas o “patas de gallo”... ¿Se refieren a usted como “señor” o “señora” y ni siquiera se ha casado o tiene hijos?. Si su respuesta fue afirmativa a cualesquiera de estas preguntas....entonces quizás valdría la pena someterse a una cirugía estética, es decir una “holalateadita” u “holateadota” –según sea el caso- a su cuerpo y de paso sentirse más joven con su nuevo “look” corporal y/o facial.

Y es que durante siglos la humanidad ha estado obsesionada con encontrar la fuente de la eterna juventud, y en pleno siglo XXI, al parecer hemos hallado en las cirugías estéticas si no la fuente entera, sí unas preciosas gotas que además de la juventud ofrecen la belleza.

Desde Estados Unidos hasta el mismo Egipto, la demanda por este tipo de “hojalateaditas” ha ido en aumento cada vez más y en México ni se diga.

En el 2003, aunque usted no lo crea, nuestro país pasó a ocupar el segundo lugar mundial en cuanto a número de cirugías plásticas realizadas (50,490), después de Estados Unidos (85,635), según estadísticas de la Internacional Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS: http://www.isaps.org/ ). Le siguen Brasil, Canadá y Argentina.

En cuanto a la demanda por sexo, la vanidad de las féminas las hace aparecer hasta ahora como las eternas interesadas. Según el mismo informe, 88 por ciento de los pacientes en el mundo fueron mujeres y 12 por ciento hombres. Por edad, 63 por ciento de quienes se sometieron a una cirugía estética tendrían entre 21 y 50 años de edad.

Pero, ¿Cuánto cuesta una “hojalateada”?....He aquí algunos precios: Cirugía de párpados o bleganoplastía (para quitar “las bolsas de los ojos”) de $40,000 a $50,000 (cirugía unisex, tanto para hombres como para mujeres); Rejuvenecimiento facial (para quitar arrugas, “cutis de lija” y cicatrices de espinillas, -unisex): entre $90,000 y $100,000; Rinoplastía (cirugía de la nariz; para quitarse la nariz de “alcachofa” o de “pico de águila” y dejarla respingadita, o de plano para reconstruirla, como la modelo Carmen Campuzano que se acabó la nariz por inhalar cocaína) entre $50,000 y $60,000. También es una cirugía unisex.

Para los caballeros, existe la oportunidad de acabar con las “lonjas” y la “panza” y de una buena vez con el “callo de la andadera” (lonjas en los costados) y esto se puede hacer con una Liposucción abdominal y costados cuyo costo oscila entre los $20,000 y $30,000.

Las damas también tienen “pancita” y “lonjitas” pero –por su anatomía propia- la formación de abdomen se da más en la parte baja del mismo; las cirugías de éste tipo son más costosas; se les denomina Lipectomía abdominalabdominoplastía y su costo es alrededor de $90,000.

También existe en algunas damas, la obsesión por remodelarse el busto, ya sea agrandándolo (sino pregúntenle a la “Tetanic”) o de plano reducirlo que es el caso más común en hombres. Este tipo de cirugías oscila entre $80,000 y $85,000.

Continuando con las mujeres, también pueden someterse a una eliminación de “chaparreras” (muslos muy grandes en los costados de los mismos) con una Liposucción de chaparreras por algo así cómo $15,000.

Y por último, el “atractivo posterior”; cirugía también muy solicitada por algunas damas llamada “aumento de glúteos” con un costo alrededor de $70,000.

Desde luego los costos dependen de las necesidades de cada persona, del médico tratante y del hospital seleccionado. Al mismo tiempo es importante conocer el procedimiento de la operación, la duración de la cirugía, el tipo de anestesia requerida, las necesidades de hospitalización, los posibles efectos secundarios, los riesgos y el período de recuperación. Lo invito a que viste la página de la Internacional Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS: http://www.isaps.org/ ). Para más información. Pero recuerde; la felicidad está en usted mismo no en la opinión de los demás.

e-mail: rodolfo.luna@lag.uia.mx

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 270663

elsiglo.mx