EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- El ex alcalde Guillermo Anaya Llamas exhortó a los miembros del Congreso del Estado a que promuevan una auditoría externa al Simas y a que ?le busquen bien y no se cansen en la investigación, ya que no van a encontrar ninguna irregularidad?.
El senador por Acción Nacional comentó que él esperará sentado los resultados de la auditoría y que espera que los diputados priistas ?desfoguen su amargura política?.
La fracción priista en el Congreso del Estado ordenó investigar las cuentas públicas de 2004 y 2005, los últimos años de la gestión de Anaya, así como el uso de un crédito por 74 millones de pesos.
Según los legisladores priistas existen pruebas de trabajos que se cobraron más caros a los realizados, así como de tráfico de influencias.
Anaya Llamas lamentó que por ?revanchismo político,? el Congreso vaya a financiar una revisión externa al Simas que costará más de un millón de pesos.
?Los diputados priistas deberían hacer una cooperación entre ellos para pagarlo de su bolsa, porque ese dinero hace falta en otro lado?, dijo.