Durango

¡Que no toquen la casa de Dios!

Religión | Los fieles se sienten agredidos por la acción violenta del PRD

“Además de estar cerrada la Casa de Dios en la Catedral de la Ciudad de México, también se afecta al turismo”, Daniela González Hernández, estudiante de Comunicación.

“Además de estar cerrada la Casa de Dios en la Catedral de la Ciudad de México, también se afecta al turismo”, Daniela González Hernández, estudiante de Comunicación.

Afirman católicos que el cierre de la Catedral en el DF ha sido un acierto de la comunidad eclesiástica

Los fieles católicos de Durango apoyan el cierre de las puertas de la Catedral en la Ciudad de México. Afirman que los partidos políticos deben tener respeto a la casa de Dios y consideraron, prácticamente, un sacrilegio el que perredistas hayan tenido que irrumpir con lujo de violencia en el interior de este centro de culto el pasado 18 de noviembre, cuando “El Peje” estaba realizando su informe del “Gobierno legítimo”.

Ya es de todos sabido el conflicto que se registró entre perredistas y feligreses el pasado 18 de junio, cuando simpatizantes del Partido del Sol interpretaron como una burla y un desafío el repiqueteo de las campanas de la Catedral, precisamente cuando se estaba celebrando la Convención Nacional Democrática en la que estuvieron participando varios oradores; acción que tradujeron como una intención de entorpecer el evento.

TOTALMENTE

JUSTIFICADO

Daniela González Hernández, de 21 años, estudiante de Comunicación; Roberto Favela Bueno, de 24, egresado de la Escuela de Ciencias Químicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED); así como Verónica Robles Carrasco, de 21, estudiante del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) en la carrera de Administración, entrevistados en las puertas de la Catedral en Durango coincidieron en que los partidos políticos deben respetar la ley de Dios, así como la casa de Dios.

Para ellos está justificado que las puertas de la Catedral en la Ciudad de México se encuentren cerradas, pues el que simpatizantes del PRD hayan irrumpido, incluso lesionado a algunos feligreses, en un acto violento ocurrido momentos después del repiqueteo de las campanas, por lo que ha sido una acción fuera de lugar, una falta de respeto a la religión católica y sobre todo a Dios.

Los jóvenes se mostraron bastante molestos por estas acciones y afirmaron que los partidos políticos deben mantenerse al margen de la religión y que las autoridades eclesiásticas tienen todo el derecho de cerrar las puertas de los centros religiosos, pues no existe respeto a la integridad física de los feligreses.

PROTEGEN

MONUMENTOS

Las autoridades eclesiásticas se encuentran autorizadas para cerrar la Catedral, pues son custodios de los mismos, según opinó el vocero oficial de la Arquidiócesis en Durango, Víctor Manuel Quiroga Solís.

El también presbítero del Templo de Santa Ana justificó el cierre de la Catedral, puesto que los eclesiásticos están a cargo de los monumentos históricos y ya que son su responsabilidad, ellos deben cuidarlos.

Las acciones que hubo el domingo pasado en la Ciudad de México justifican el cierre de los templos, ya que debe existir la preservación de los mismos, y con ello se recuerda que también son atractivos turísticos.

Dejado de lado el asunto de los monumentos históricos, Quiroga Solís consideró a los templos como un lugar sagrado al cual tanto partidos políticos como cualquier tipo de agrupación deben darle el respeto religioso correspondiente.

El vocero oficial de la Arquidiócesis se reservó los comentarios contra el PRD, pues comentó que pudo haberse tratado de otro grupo o de otras personas.

Si alguna vez te vi, ya ni me acuerdo

Para los fieles católicos las acciones violentas que tuvieron los perredistas al interior de la Catedral ya son consideradas como fuera de lugar. Según Verónica Robles Carrasco, estudiante del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), si la gente que alguna vez votó por “El Peje” lo hizo con fe, ahora Manuel López Obrador no significa nada.

Para la estudiante ahora todas las acciones que ha estado haciendo el que fuera candidato a la Presidencia de la República por el Partido del Sol, son una consecutiva suma de equivocaciones que continuarán enterrando la poca fama que todavía tiene.

En torno a la imagen del PRD se visualiza ahora por los fieles católicos una afrenta que no podrá ser perdonada tan fácilmente, según lo han comentado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

“Además de estar cerrada la Casa de Dios en la Catedral de la Ciudad de México, también se afecta al turismo”, Daniela González Hernández, estudiante de Comunicación.

Clasificados

ID: 312925

elsiglo.mx