Pide la FETED a los diputados locales que trabajen en los pendientes que permanecen en la congeladora legislativa.
Pide el presidente de la Federación de Estudiantes Técnicos del Estado (FETED), Rodrigo Victorino Esparza, que a los diputados locales no les den finiquito por el término de la Legislatura si no resuelven los asuntos pendientes que hay en la congeladora legislativa, como es el caso de la denuncia del estudiante golpeado por el Alcalde de Cuencamé.
Dijo que este miércoles recibió una llamada por parte de los familiares de Alejandro Isai Lozano Rodríguez, quien fue golpeado por el alcalde de Cuencamé, Pablo Carrillo Montalvo, quienes exigen una sanción para el funcionario antes de que concluya su periodo.
Añadió que los familiares temen alguna agresión por parte del Alcalde ya que, amparándose en su fuero, no puedan ejercer acción penal en su contra; por ello, exigen que se le multe o sancione al edil emanado de las filas del Partido Acción Nacional (PAN).
Manifestó que los legisladores tienen una pésima reputación entre la ciudadanía y aún más si no resuelven las denuncias que se tienen como es el caso del estudiante golpeado.
Victorino Esparza destacó que los diputados de todos los partidos políticos, sin excepción, han utilizado el poder para intereses políticos y se les olvida cuando están como representantes populares quitarse la camisa partidista para defender los intereses de los ciudadanos.
Por otra parte, comentó que aún no tienen información sobre la búsqueda del otro implicado en la muerte de Manuel de León Sarabia, estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal No. 2 de Santiago Papasquiaro.
Expuso que el otro implicado en el crimen se encuentra huyendo por el interior de la República pero que se tiene detectado por las mismas autoridades, por lo que solamente esperan su pronta captura.
Multas excesivas fomentarán corrupción
Las altas multas que se piensan cobrar con el nuevo reglamento de vialidad fomentarán más la corrupción de los elementos de Tránsito, afirmó el presidente de la Federación de Estudiantes Técnicos del Estado (FETED), Rodrigo Victorino Esparza.
Dijo que se debería estimular a los elementos con un mejor sueldo y que en verdad se les incentive cuando levanten una multa por conducir en estado de ebriedad ya que, según lo aprobado por los regidores capitalinos, una sanción de este tipo costará más de tres mil pesos.
Comentó que al conductor se le hará más fácil pagar de 200 a 500 pesos al agente de Vialidad en vez de pagar los tres mil pesos correspondientes a la multa; por ello, indicó que se deben establecer candados para que no se incremente la corrupción.