Durango

Que se sancione a ebrios que utilizan la Fader de cantina

Si alumnos de la Facultad de Derecho inciden en ingerir bebidas embriagantes es necesario que se apliquen sanciones administrativas, indicé el director, Enrique García Carranza.

Si alumnos de la Facultad de Derecho inciden en ingerir bebidas embriagantes es necesario que se apliquen sanciones administrativas, indicé el director, Enrique García Carranza.

El Siglo de Durango

El director de la Facultad de Derecho (Fader) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Enrique García Carranza, sentenció que deben ser aplicadas las sanciones administrativas correspondientes en contra de los alumnos que puedan encontrarse ingiriendo bebidas embriagantes en el exterior de la Facultad, tanto en el día como en la noche.

Durante el fin de semana pasado (sábado), El Siglo de Durango pudo obtener algunas gráficas en donde se mostraron varios envases de cerveza que se encontraron precisamente frente a la Fader, lo cual denota que por lo menos esta parte del plantel educativo se utiliza para ingerir bebidas embriagantes.

Enrique García manifestó que ha tenido contacto con la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), desde la administración municipal pasada, y el acuerdo había sido que si en el Sistema de Municipal de Monitoreo (Simmon) se observaba que había personas o alumnos ingiriendo bebidas embriagantes, entonces se aplicarían sanciones administrativas.

“Desde que se instaló el Simmon el problema comenzó a disminuir y así ha sido; sin embargo, hemos reiterado que se hagan los rondines correspondientes, que los inviten a retirarse del lugar, y si hay negativa pues que se aplique el Bando de Policía y Gobierno”, expuso.

Agregó que la problemática se da sobre todo ya en la noche, incluso en la madrugada, cuando sobre todo personas que no son alumnos acuden a este lugar para ingerir bebidas embriagantes. Esta irregularidad también se puede observar a espaldas de la Fader, manifestó el Director.

También manifestó que en el caso institucional de la Facultad, cuando algún alumno tiene un mal comportamiento, por ejemplo en alguna riña o bebiendo alcohol, se le sanciona, como fue en el 2006. En uno de los casos proceden suspensiones de ocho días, pero si el problema es más grave, entonces el alumno puede ser procesado en la Junta Directiva, donde se pueden tomar decisiones más drásticas.

Durante el 2007, este tipo de problemas no se han registrado y no ha habido necesidad de suspender a nadie, y dijo que se espera que así se continúe.

“Propaganda ruidosa”

Ayer se llevó a cabo la “propaganda ruidosa” por parte de los candidatos a la nueva mesa directiva de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho (Fader), en donde únicamente se repartió comida y refrescos. Hoy se prepara la propaganda silenciosa, en donde se repartirán trípticos e información sobre las propuestas de los candidatos.

Como se dio a conocer desde hace ya un par de semanas, la convocatoria para la renovación de la Sociedad de Alumnos se llevará a cabo este 13 de septiembre, para lo cual no habrá suspensión de clases.

El director de la Fader, Enrique García Carranza, expuso que ni ayer, ni hoy, ni el día de las elecciones se suspenden las clases.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Si alumnos de la Facultad de Derecho inciden en ingerir bebidas embriagantes es necesario que se apliquen sanciones administrativas, indicé el director, Enrique García Carranza.

Clasificados

ID: 297052

elsiglo.mx