Niños de preescolar y de primaria, participaron en la Campaña de Educación Vial, impartida por la Dirección de Tránsito, con el fin de convertirlos en Vigilantes de Manejo, con sus padres y familiares.
Torreón, Coah.- No se va a descuidar el Periférico, habrá vigilancia y se busca uniformar los límites de velocidad, señala Alfonso Chavira Zúñiga, director de Tránsito y precisa que el objetivo es no convertir la importante vialidad en una zona de ‘cacería’ de automovilistas.
Ya hay “luz verde” para que el Tribunal de Justicia Municipal tome conocimiento de los accidentes viales que ocurran en el periférico Raúl López Sánchez, sustituyendo la labor que realizaba la Policía Federal división Caminos.
“Más adelante vamos a instalar operativos como el ‘carrusel’, donde una patrulla guía va a marcar la velocidad permitida, con el fin de alertar a los conductores y disminuir los accidentes, dice Chavira Zúñiga.
El funcionario señala que el Periférico no es una vía conflictiva, que sí es de mucho tráfico, pero la división de carriles permite un buen desplazamiento, sólo hay que marcar el límite de velocidad.
También se dio a conocer que habrá una nueva generación de agentes de Vialidad, conformada por 30 ó 40 cadetes, que en tres meses podrán salir a la calle a reforzar el trabajo en la Dirección de Tránsito. Actualmente la dependencia de Vialidad cuenta con 222 elementos operativos.
Como se informó en su momento, fue mediante un oficio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), reproducido por Alberto Hermosillo Morales, director de Urbanismo, para Alfonso Chavira, quien acató la instrucción de vigilar los casi 12 kilómetros del libramiento.
Campaña de educación vial
Para enseñar las principales normas a los futuros conductores de vehículos, la Dirección de Tránsito de Torreón implementó una Campaña de Educación Vial, que llegó a su fin en la primer etapa y en la clausura participaron más de 800 niños y niñas, maestros y padres de familia.
Alumnos de la primaria Ramón López Velarde y el jardín de niños Juan Escutia, mostraron sus conocimientos mediante una exposición de trabajos relacionados con las reglas de vialidad y se entregaron reconocimientos a los más destacados.
Alfonso Chavira, director de Tránsito y Vialidad, informó que el objetivo de la campaña es dar a conocer las reglas de vialidad y sensibilizar a los menores y maestros en el respeto de las reglas de tránsito, para mejorar la vialidad en sus escuelas, prevenir accidentes y tener una mejor ciudad para vivir en orden y respeto.
Para tal fin, se realizaron pláticas informativas con temas como historia de la educación vial, explicación de los componentes de la vía pública, forma correcta de circular por la banqueta y cruzar la calle, luces del semáforo y su significado, puentes peatonales, consecuencias de no cumplir las reglas.