Todo se definirá en el partido de vuelta entre Dorados y Puebla, al terminar empatados a un gol en la ida de la final por el ascenso a la Primera División Nacional. (Cortesía El Debate de Culiacán)
Igualan Culiacán y Puebla en juego de ida por el ascenso a Primera.
Notimex
CULIACÁN, SIN.- Culiacán no logró sacar ventaja en casa en la final de “ida” por el ascenso al máximo circuito, al empatar 1-1 frente al Puebla, que incluso se fue adelante, anoche en el estadio Carlos González y González.
Un sello sudamericano se registró en las anotaciones de este primer capítulo de la final de ascenso, pues el argentino Carlos Casartelli marcó por Dorados a los 75 minutos, en tanto que el uruguayo Álvaro “Bola” González fue quien adelantó a Camoteros en el 56, en cerrado duelo.
El choque de “vuelta” se disputará el próximo sábado en el estadio Cuauhtémoc a partir de las 14:00 horas, duelo del cual deberá salir el sustituto del recién descendido Gallos Blancos de Querétaro.
Ambos conjuntos se entregaron en el terreno durante la primera mitad, donde tuvieron oportunidades de ponerse adelante en el marcador, las más claras a favor de los anfitriones, apoyados por más de 20 mil aficionados que llenaron el estadio Carlos González y González, pero no llegó la anotación.
Ninguno pudo celebrar entonces, en ocasiones por las atinadas intervenciones de los arqueros pero mucho más porque los disparos y remates se fueron, aunque cerca de los postes, a los costados y encima del travesaño para mantener sin movimiento el marcador.
Puebla se adelantó en el marcador a los 56 minutos en una jugada iniciada por Marco Antonio Parra, quien aprovechó que ningún rival salió a taparle su servicio para poner un pase preciso en el área para el charrúa Álvaro “Bola” González, quien venció al arquero Tomás Adriano, tanto con el cual calló a los fervientes seguidores de casa.
Culiacán no quiso irse con las manos vacías del primer choque de esta final de ascenso y empujó con todo en busca de igualar los cartones. A los 66 minutos el silbante anuló una anotación por supuesta falta del argentino Carlos Casartelli que generó quejas airadas de los aficionados presentes.
Pero el máximo artillero del conjunto sinaloense no cesó en sus intentos y marcó el 1-1 a los 75 minutos, cuando un yerro del defensa Adalberto Palma, al tardarse en despejar, permitió que el joven César Morales colocara un centro colocado al arribo de Casartelli que puso el estadio en estado de ebullición por el júbilo.
Aunque Dorados quiso llevarse ventaja de su juego de anfitrión no logró batir otra vez al arquero Jorge Villalpando, porque la zaga poblana se ordenó muy bien y ya no cometió pifias.
El árbitro del partido fue Hugo León Guajardo, cuya labor fue buena. Mostró cartulinas preventivas a Ricardo Jiménez y el argentino Jorge Zamogilny, ambos del Puebla.
A continuación las alineaciones de ambos cuadros en este juego:
Culiacán.- Tomás Adriano, Sergio Roberto Quiroz, Flavio Rogeiro, Aldo Francisco Polo, Mario Padilla, Aurelio Molina, Lucas Silva, Tomás Banda, Carlos Hurtado, Rafael Gaytán (César Gaytán, 46’) y Carlos Casartelli.
DT: Hugo Fernández (URU).
Puebla.- Jorge Villalpando, Luis Miguel Noriega, Javier Robles, Joaquín Velázquez, Orlando Rincón, Ricardo Jiménez (Sergio Rosas, 55’), Jorge Damián Zamogilny, Marco Antonio Parra (Rodrigo Prieto, 60’), Hugo Ruiz (Adalberto Palma, 46’), Sergio Pérez y Álvaro González.
DT: José Luis Sánchez Solá.