TORREÓN, COAH.- Fue liberado el policía preventivo de Torreón, que era investigado por el homicidio de su primo. Un dictamen pericial señaló que la víctima recibió un impacto de bala de una pistola distinta a la que le aseguraron al agente que estaba franco.
En la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, se dio a conocer que Luis Alberto Ríos Rojas de 20 años, efectivo de Seguridad Pública, fue exento del crimen en agravio de José Juan Rojas Cerra, de 23 años.
La prueba pericial aplicada al arma de fuego calibre 38 del agente, indicó que la ojiva no es igual a la que se logró recuperar del cuerpo de la víctima, por lo que se presume que la muerte fue causada por otra persona.
Rojas Cerra perdió la vida por la herida producida por un proyectil de arma de fuego que primero le entró por el brazo izquierdo, lo atravesó, alcanzó el pulmón y no presentó orificio de salida.
Como se dio a conocer en su momento, la acción sucedió en la calle C de la colonia Eduardo Guerra, cuando Luis Alberto y José Juan andaban en un auto, buscando a unos pandilleros que previamente habían atacado al segundo.
Los hechos se registraron cerca de las 22:30 horas del miércoles, cuando los primos paseaban en un auto Chevrolet Lumina color verde oscuro, modelo 1995, propiedad del policía preventivo. El vehículo fue asegurado por el Ministerio Público y no presenta impactos de bala provenientes del exterior.
En su confesión ante el representante social, el policía preventivo dijo que encontraron a los pandilleros y bajaron del auto para reclamarles, pero escucharon detonaciones de arma de fuego y al ver a su primo herido, Luis Alberto también accionó su arma.
De urgencia fue trasladado José Juan a la Cruz Roja donde llegó sin signos vitales y de inmediato se dio aviso a la autoridad correspondiente que tomó conocimiento del homicidio. El finado tenía su domicilio en la privada Paz número 651 de la citada colonia.
Será dentro de la integración de la averiguación previa, como el agente del Ministerio Público recabará los elementos necesarios para ubicar al presunto responsable del crimen.
TAXISTA BALEADO PERMANECE HOSPITALIZADO
Un chofer de taxi de 64 años, permanece hospitalizado en las instalaciones de la Clínica 51 del Instituto
Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Gómez Palacio, debido que recibió un disparo en el rostro, por un sujeto que le solicitó un viaje hacia el ejido La Torreña y tras amagarlo, le quitó el vehículo, además
de lesionarlo.
La persona herida responde al nombre de Salvador García Venegas, de 64 años de edad y tiene su domicilio en la calle Héroes de Nacozari, número 1440, de la colonia Carrillo Puerto en Gómez Palacio,
informó personal de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI), así como de la Secretaría de Protección
y Vialidad (SPyV). García Venegas ingresó a la Clínica 51 del IMSS, minutos antes de las 16:00 horas del pasado vienes, debido a que presentaba una herida de bala con orificio de entrada en el pómulo derecho, lo que le provocó fractura de maxilar derecho y el proyectil quedó alojado en la región cervical posterior.
Agentes de la DEI se trasladaron a las instalaciones del citado hospital para conocer la causa de
las lesiones, estableciéndose que Salvador García fue objeto de un robo con violencia en la carretera La Torreña-Gómez Palacio.
La Policía Preventiva urbana y rural informó que a las 15:20 se trasladaron a la altura del Relleno Sanitario, que se localiza rumbo al ejido La Torreña y donde se percataron que personal de la Cruz Roja Mexicana de Gómez Palacio, le prestaba atención a García Venegas.
Allí el ahora lesionado les manifestó que al encontrarse en el sitio localizado en la Soriana Hamburgo, llegó un sujeto y le solicitó que lo trasladara al ejido La Torreña. Sin embargo, al llegar al camino que
conduce al ejido San Ramón fue amenazado con un arma de fuego. Detalló que el pasajero le obligó
a descender del auto, para luego dispararle y dejarlo lesionado, mientras huía del lugar en el taxi de la línea Ursitran, con número económico 113, color rojo con blanco, el cual fue rastreado por las corporaciones de la DEI y la SPyV, sin resultados.