Tim Burton. (El Universal)
MÉXICO, DF.- Si cuando estuvo en México el realizador Tim Burton externó su gusto por el estado de Guanajuato, ahora estará más unido que nunca, pues en los siguientes días se le mandará una fotografía especial de su visita al museo local de las momias.
Y es que la foto que acompaña esta nota, le será enviada por Paulo Vidales, responsable de imagen del Festival Expresión en Corto. “La foto la vio en ese momento y le gustó mucho. Ahora se le va a enviar para que la tenga”, indicó. Del 26 al 28 de julio pasados, el realizador de El Cadáver de la Novia y Batman estuvo en el Bajío para recibir un homenaje por parte del festival de cortometraje.
En lo que fue su primera noche en Guanajuato, Burton visitó durante una media hora a las momias, donde posó para sus acompañantes y preguntó sorprendido cuántos años tenían de existir. “Lo que más le llamó la atención fue una zona privada donde hay momias sin la protección del vidrio, eso y una momia de bebé que está en una de las salas.
“Quería quedarse en el primer lugar que vio, pensaba que eran las únicas, luego le dijeron que había más y estaba muy sorprendido”, recordó el fotógrafo.
Vidales, con cerca de 20 años como profesional, tiró unas 50 fotos en el museo, algunas de las cuales circularon desde el día siguientes en los diversos medios de comunicación.
Contrario a lo que hacen algunos directores, Burton sencillamente se limitó a recorrer el museo, sin que en algún momento hiciera alguna recomendación a Vidales. “La verdad es que es alguien muy fotogénico. Esta foto es especial porque de entrada Tim no quería fotógrafos, así que la idea era estar lo más invisible posible.
“Le pude enseñar esta foto y me dijo que se la mandara y eso me permitió estar más relajado”, recordó.