En estas condiciones quedó la unidad de la víctima que murió prensada por dos tráileres
La víctima murió en el lugar del accidente, sobre la carretera a Ciudad Juárez.
BERMEJILLO, DGO.- Tras concluir su jornada laboral y dejar su centro de trabajo para dirigirse a su domicilio, un hombre perdió la vida al quedar atrapado entre los fierros de la camioneta que conducía, luego de ser prensada por dos vehículos de carga que transitaban por la carretera a Ciudad Juárez, en un accidente registrado ayer por la mañana.
La persona que falleció en el lugar del accidente respondía al nombre de Hilario Saenzpardo González, de 42 años, quien tenía su domicilio en el ejido Bermejillo, del municipio de Mapimí, Durango. Su cuerpo fue rescatado luego de 2 horas de trabajo realizado por la Cruz Roja y corporaciones policiacas.
Dicha persona conducía una camioneta Chevrolet, modelo 1988, color rojo, con placas de circulación FP-54012 del estado de Durango, cuando al salir de su trabajo de la Planta Tyson, a la altura del kilómetro 45 de la carretera Gómez Palacio-Jiménez, se dirigía a su domicilio e intentó ganarle el paso a un tráiler que se dirigía hacia Chihuahua.
Desafortunadamente la camioneta fue impactada en su parte posterior por el tráiler, que continuó su trayectoria arrastrando la unidad, para luego invadir el carril contrario e impactarse de frente contra un camión de carga que se dirigía a Gómez Palacio, quedando prácticamente desecho el vehículo.
En el percance también resultó lesionado Pablo Cotiño Mesa, de 25 años, con domicilio en Veracruz, Veracruz. Esta persona fue atendida por la Cruz Roja e internada en el Hospital General, debido a que presentó una contusión en la espalda. El otro lesionado es Alfonso Anguiano Vicuña, de 45 años y originario de Chihuahua, quien se rehusó a ser atendido por los paramédicos.
Según se indicó, Anguiano Vicuña es el conductor del tráiler marca International, color amarillo, de modelo reciente, con placas de circulación 244-DZ3 del Servicio Público Federal, quien impactó la camioneta en la que viajaba Hilario Saenzpardo, cuando transitaba de norte a sur por la carretera Gómez Palacio-Jiménez, en el tramo Bermejillo-Ceballos.
Mientras que Cotiño Meza manejaba el camión DINA, modelo 94, color blanco, con placas de circulación SB-90568 y quien transitaba de sur a norte, por la misma carretera, pues se dirigía a Gómez Palacio, fue impactado por la camioneta y el tráiler, quienes invadieron su carril.
Al lugar de los hechos acudió personal de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado de Durango con asiento en Tlahualilo, para dar fe del deceso, ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de Ley.
Fallece jardinero
En el camellón central del bulevar Revolución terminó el cuerpo sin vida de un jardinero que fue arrollado por el conductor de un Jetta verde que huyó, cerca de la clínica 16 del Seguro Social.
Felipe Álvarez Cabrera, vecino de la calle Vicente Suárez, de la colonia Bocanegra, es el jardinero que iba empujando su carretilla con sus implementos de trabajo cuando fue embestido a las 6:30 horas.
Un agente de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal llegó al lugar donde ya estaban dos patrullas de Seguridad Pública y una de Tránsito, a la altura de la calle Heliotropos.
Antonio Machado García, testigo del incidente, manifestó que sólo escuchó un fuerte golpe y al voltear vio al hombre tirado y corrió para verificar sus signos vitales. El testigo señala que al momento que se acercó al lesionado, también llegó un joven quien al percatarse que el afectado estaba agonizado, regresó corriendo al carro y se fue en dirección al oriente por el bulevar.
Personal de la Cruz Roja local también llegó al lugar pero nada pudieron hacer para salvar la vida del jardinero. De inmediato se avisó al Ministerio Público, que acudió a dar fe de la defunción. En el Tribunal de Justicia Municipal sólo elaboraron una bitácora del accidente, ya que no había vehículo participante y responsable, en el lugar.