GÓMEZ PALACIO, DGO.- Prensados entre los fierros del automóvil en que viajaban quedaron un hombre y una mujer, luego de chocar contra un arbotante y volcarse sobre la carretera a Ciudad Juárez, Chihuahua, ayer por la tarde.
El accidente ocurrió al filo de las 13:00 horas en la citada carretera federal, a la altura de la carretera al Cereso, donde participó el automóvil Fiat, modelo 1994, color rojo, placas FAP-6267 de Coahuila, manejado por Jesús Delgado Zapata, de 63 años y con domicilio en calle 15 número 225 de la colonia Los Álamos.
El automóvil circulaba de norte a sur por la carretera federal, cuando el conductor perdió el control y se subió al camellón central, donde se impactó contra el arbotante del alumbrado público, el cual derriba desde su base.
Con el choque, el vehículo se vuelca sobre su costado izquierdo, siendo necesaria la intervención de los ambulantes de la Cruz Roja y bomberos que acudieron pocos minutos después.
Junto con el conductor viajaba la señora Lucía Martell Méndez, de 63 años, con el mismo domicilio de Jesús, de acuerdo a la información proporcionada por la Cruz Roja.
La mujer sufrió traumatismo craneoencefálico, contusión en brazo derecho y diferentes partes del cuerpo, en tanto que el conductor presenta contusión torácica, herida cortante en nariz y contusión en brazo derecho.
Para rescatar a los lesionados, hubo necesidad de que los bomberos utilizaran el equipo hidráulico, las llamadas “quijadas de la vida” y tras liberarlos, fueron auxiliados por los paramédicos de la Cruz Roja que los trasladaron a la Clínica 51 del IMSS, donde quedaron internados.
Los daños materiales fueron estimados en 15 mil pesos, más los que resulten por el arbotante, de acuerdo a lo manifestado por las autoridades que tomaron conocimiento del accidente.