CD. LERDO, DGO.- El Hospital General es una de las obras más importantes que no serán terminadas durante la presente Administración Municipal, porque no han fluido los recursos de parte del Gobierno Estatal, asegura el regidor Javier Franco Garza, presidente de la Comisión de Obras Públicas.
“Esperamos terminar antes del 31 de agosto las obras como el Teatro de la Ciudad, el cual tiene ya un 70 por ciento de avance, así como el Parque Ecológico y la remodelación del mercado Donato Guerra”, menciona el edil en entrevista para El Siglo de Torreón.
El Hospital General, dice, “según el gobernador aseguró que lo terminará antes que concluya su gestión, pero todavía faltan años, de tal manera que no sabemos para cuándo”.
Respecto a la planta tratadora, destaca que en breve iniciará su construcción y considera que ahí no habrá problema alguno, pues los recursos que ascienden a 311 millones de pesos, los aportará la constructora a través de un fideicomiso. “Esa obra trae un blindaje y no podrá sufrir retardos como en otras por parte del Gobierno del Estado”.
El Teatro de la Ciudad, ubicado por la avenida Allende, a un costado de la Presidencia Municipal, se encuentra en la cuarta y última etapa, de tal forma que sólo falta el equipamiento, baños y los detalles, de tal forma que sí podrá estar terminado antes de finalizar la actual Administración Municipal.
El Parque Ecológico tiene un avance del 70 por ciento y están a la espera de la liberación de recursos para terminar, ya que faltan las bancas, alumbrado y otros detalles. “Confiamos también en terminar esta obra”.
El regidor deplora la actitud mostrada hacia la actual Administración Municipal, pues no se recibió el apoyo en tiempo de los recursos para las obras, como sucedió con otros municipios, lo que consideran que afecta no tanto a la administración, sino a la población en general.
Destaca por otro lado el rescate del Parque Raymundo, cuya concesión la tenía un particular (Cristian Colliere de la Marliere), que la cedió al Ayuntamiento en fecha reciente.
Edificio de DSPM, en el escritorio
El proyecto del edificio de Seguridad Pública para Lerdo, se quedó en el escritorio por falta de apoyo estatal, dice el regidor Javier Franco Garza.
“Era uno de los proyectos más ambiciosos, importantes y urgentes, ya que ayudaría a liberar el tráfico vehicular en el centro de la ciudad, que ya es muy difícil”, agrega el edil.
Aunado a lo anterior, resalta, ya se necesita de un edificio digno para las corporaciones policiales y para los detenidos, toda vez que las antiguas instalaciones no son suficientes.