Quejas contra servicio de transporte se podrán denunciar por teléfono
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Dirección General de Transportes del Estado puso en marcha el programa “Transportel”, mediante el cual se recibirán quejas vía telefónica de usuarios del transporte público para proceder a las investigaciones y en su caso aplicar las sanciones correspondientes.
Carlos Burciaga Rosales, titular, informó que está a disposición de la ciudadanía el número telefónico 715-64-98, en donde los quejosos podrán reportar anomalías o faltas. Explicó que se trata de mantener una sola línea para la interposición de dichas quejas o comentarios respecto de la prestación del servicio de transporte público de pasajeros, con el propósito de tener un mejor control y seguimiento de las denuncias ciudadanas.
El funcionario estatal comentó que con el propósito de que los usuarios del servicio público conozcan este nuevo servicio y modalidad para hacer llegar quejas u observaciones, se colocarán calcomanías en el interior de los vehículos de las diferentes organizaciones.
También se estará realizando una campaña mediante la distribución de trípticos con la información relacionada con el servicio público a usuarios de esta modalidad, para que los quejosos puedan ser atendidos de manera directa por la corporación.
La Subdirección Regional de Transporte en La Laguna en breve recibirá los formatos para recibir las denuncias de las personas que tengan alguna queja del transporte de pasajeros, ya sea urbanos, suburbanos o taxis.
Explicó que el quejoso deberá proporcionar sus datos personales y dar a conocer la anomalía; los números de placas y económico de la unidad, el motivo de la denuncia, ya sea por maltrato, mal estado del vehículo, cobro de más del autorizado o no respetar las señales de tráfico.
El procedimiento será citar al conductor y a los concesionarios, investigar el caso y de comprobarse, se procederá a aplicar la sanción que marque el Reglamento de Tránsito. Además, se solicitará al dueño del auto transporte le aplique un correctivo a su empleado.
Finalmente Burciaga Rosales reiteró la invitación a la ciudadanía para que externe sus quejas u observaciones, con la seguridad de que todos los comentarios serán atendidos de manera expedita en beneficio de los usuarios.