Pachuca debutará el próximo domingo ante el representante africano Etoile Sportive du Sahel de Túnez por los cuartos de final. (AP)
El técnico del Pachuca Enrique Meza confía que sus jugadores puedan sobreponerse del reciente traspié en el torneo mexicano y den el gran golpe en el mundial de clubes.
"Tenemos grandes expectativas de lo que podemos lograr aquí", dijo Meza el miércoles en la primera conferencia de prensa de los Tuzos tras su arribo a Tokio.
"Somos un equipo digno que representa a la CONCACAF y ahora que estamos aquí queremos ser los número uno", aseguró el estratega, sin temblarle la voz.
El mundial de clubes reunirá del 7 al 16 de diciembre a los campeones de las seis confederaciones de la FIFA, más un invitado.
Pachuca, que en abril superó a las Chivas de Guadalajara por penales para conquistar la Copa de Campeones de la CONCACAF, debutará el próximo domingo ante el representante africano Etoile Sportive du Sahel de Túnez por los cuartos de final.
Meza reconoció que su equipo "no ha estado en su mejor nivel en las últimas semanas", pero en parte lo atribuyó a que "hemos jugado 90 partidos en los últimos seis meses, eso es mucho y además desgasta física y mentalmente".
También fueron determinantes las bajas que sufrió en la retaguardia con la lesión del arquero colombiano y capitán Miguel Calero y la partida de su compatriota Aquivaldo Mosquera al Sevilla de España.
La última imagen del Pachuca, defensor del título mexicano, en un partido oficial fue un categórico global 6-0 en el repechaje contra el Cruz Azul por un lugar en la liguilla del torneo Apertura 2007.
En la previa del mundial, la suerte parece estar cambiando: el guardameta se ha recuperado a tiempo de una trombosis en el brazo izquierdo. "Tenemos a Calero de vuelta. Es un gran jugador y todo el equipo está contento por su regreso", afirmó el entrenador.
Ahora la preocupación inmediata es superar los efectos del "jet-lag".
"Fue un viaje muy largo (desde México) y lo estamos sintiendo. Pero también estamos muy motivados y todavía hay unos días antes del partido. Tenemos tiempo de prepararnos para el Etoile", aseguró el volante Jaime Correa.
De superar al equipo africano, se medirán en semifinales ante Boca Juniors de Argentina, el día 12.