San Luis metió en problemas a los Gallos Blancos del Querétaro al vencerlo 1-0. (Notimex)
San Luis Potosí, SLP.- Con solitaria anotación del uruguayo Sebastián Abreu, San Luis venció al Querétaro por la mínima diferencia y lo puso con un pie en el circuito de ascenso, en partido de la fecha 15 del Torneo Clausura 2007 del futbol mexicano, en el Estadio Alfonso Lastras.
Querétaro se estancó en 16 unidades en el Grupo Uno y se mantiene en el fondo de la tabla del descenso con un cociente de 1.0625, en espera de una derrota de Santos Laguna que hoy recibe al Atlante y con la esperanza de sumar seis puntos en sus dos últimos duelos.
Tras un primer tiempo sin claridad en sus llegadas, para la segunda parte San Luis salió renovado, y al minuto 59 hizo el 1-0 con certero frentazo de Abreu que agarró a contrapié al arquero Becerra, que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco al minuto 49.
La escuadra queretana tuvo también sus oportunidades en un disparo que el argentino Mauro Gerk estrelló en la base del poste derecho de la meta defendida por Adrián Martínez que se salvó del tanto de la igualada.
El árbitro Gabriel Gómez tuvo una buena labor, y por los de casa amonestó al uruguayo Marcelo Guerrero, al brasileño Irenio Soares y a Óscar Mascorro, mientras que por los visitantes vio cartón preventivo el colombiano Álvaro Nájera.