Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Querétaro reconoce la falta de contundencia

EL UNIVERSAL

MÉXICO, DF.- En plena lucha por salvarse de las llamas del descenso, Querétaro padece una profunda crisis ofensiva. Cada minuto que pasa es para la institución aurinegra un nuevo récord sin poder celebrar un gol en la presente campaña, que de momento suma 540 minutos en las seis fechas que se han disputado.

El anterior mayor lapso sin gol en el arranque de una campaña de torneo corto correspondía al San Luis, con 312 minutos sin anotar, es decir, sólo llegó hasta el minuto 42 de la fecha cuatro del Apertura 2006 sin convertir, mientras que los Gallos amenazan con doblar sin problemas dicha cantidad.

Finalizada la fecha seis del Clausura 2007, el delantero Mauro Néstor Gerk, del conjunto queretano reconoce que de seguir bajo esta situación no podrán evitar el descenso. ?La verdad es que nos está costando anotar. Los delanteros no hemos podido meterla, sólo nos queda tener tranquilidad o de lo contrario nuestra situación será cada vez más complicada?, dice vía telefónica desde Querétaro.

No miente, ya que a pesar de que Gallos tiene cinco puntos en seis partidos, su zaga, la mejor del torneo con sólo dos tantos en contra, es la que los ha mantenido a flote. ?Reconocemos que hemos tenido muchas fallas, es preocupante porque ya son seis partidos, pero cierto es que hemos tenido muchas llegadas, lo único que nos queda hacer es concentrarnos y pensar que podemos dar la vuelta?.

La marca de más minutos sin poder anotar un gol en el futbol mexicano le corresponde al Atlas, y data de cuando se jugaban los torneos largos, exactamente del 1980-1981 cuando acumuló 1,076 minutos en 11 juegos sin poder festejar una diana.

En general, los 540 minutos que Querétaro acumula sin gol es la tercera más larga en la historia del balompié profesional mexicano, detrás de la ya mencionada del Atlas, y la de Necaxa de 1986-1987 de 770 minutos, ya que con el cero que colgaron ante Cruz Azul el sábado anterior superaron la de Pumas de 1986-1987, de 530 minutos.

Ante la falta de goles, lo único que les queda, presume Gertz, es ?estar tranquilos, aunque nuestra situación no sea para estarlo?. No obstante destaca que a la hora de fallar frente al marco, igual lo han hecho los delanteros que varios de los mediocampistas: ?La responsabilidad de los goles es de los delanteros, pero esto nos afecta a todos, pues también por ahí los volantes han tenido alguna ocasión y no la hemos metido?. A pesar de lo anterior, el artillero confía en que Gallos Blancos saldrá airoso, y agrega que para el final de la campaña del Clausura 2007 ?si no hay nada raro Querétaro se va a salvar del descenso?.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2007

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 260948

elsiglo.mx