México, DF.- Gallos Blancos del Querétaro dio ayer un pequeño paso más para salvarse de descender a la Primera División A, al lograr un empate a cero goles con Cruz Azul, en partido de la sexta fecha del Torneo Clausura 2007.
Con la igualada, los Gallos Blancos llegaron a cinco puntos, producto de cinco empates, todos a cero goles, pues el cuadro queretano es el único que no ha marcado tanto y sigue en el fondo del Grupo Uno, mientras que Cruz Azul con el empate llegó a diez unidades y sigue en el tercer peldaño en el mismo sector.
El partido disputado ayer ante una regular entrada en el Estadio Azul de la Capital del país, en sus primeros 45 minutos fueron una muestra de la situación por la que pasan ambos equipos.
Desde el arranque mismo del cotejo, Gallos Blancos planteó un partido precautorio, con al menos siete u ocho jugadores en su zaga y tirando esporádicos contragolpes buscando que en alguno de ellos se rompiera su sequía goleadora.
Por su parte, Cruz Azul que a pesar de controlar y dominar el balón no daba sensación de peligro, pues paseaba el esférico a lo largo y ancho del terreno de juego, pero la férrea defensa queretana y su inoperancia ofensiva no lograba quebrar el aparato defensivo de su rival.
En los 45 minutos iniciales las únicas jugadas dignas de destacarse fueron al minuto 23 un tiro de media distancia de Roberto Nurse que pasó apenas arriba del marco celeste y en el 32 se dio la respuesta cruzazulina con otro tiro de media distancia que atajó el arquero Becerra.
En la parte final del partido, Israel López estuvo cerca de abrir el tanteador para Cruz Azul al ejecutar un tiro libre que rozó el travesaño, y Querétaro volvió a acariciar la posibilidad de obtener su primer triunfo con otro tiro libre que el ?Conejo? Pérez mandó a tiro de esquina.
Para la fase complementaria, el partido mejoró y comenzaron a ser más frecuentes las oportunidades de abrir el marcador, pero a pesar de que los tiros iban dirigidos al arco los porteros lograron atajar todo lo que les enviaron.
En esta fase fue Querétaro quien tuvo la primera opción al 53 con un tiro de media distancia de Nurse. Al 56, Cruz Azul tuvo su oportunidad cuando en una pared entre Miguel Sabah y Gerardo Torrado, este último sacó potente disparo que Becerra mandó a tiro de esquina.
Querétaro volvió a tocar la puerta al 63, pero el tiro de Jorge Almirón fue cortado por el cancerbero celeste Óscar ?Conejo? Pérez. De nueva cuenta Gallos Blancos estuvo cerca de cortar su sequía goleadora cuando Margarito González lanzó tiro de media distancia que Óscar Pérez envió a tiro de esquina.
En el minuto 78, Cruz Azul fue quien se acercó con peligro al marco visitante cuando el argentino César Delgado lanzó un pase medido a su compatriota Gabriel Pereyra, quien desvió de primera intención con la derecha y una gran reacción de Becerra evitó que cayera una espectacular anotación de Cruz Azul.
En la parte final del partido, Israel López también estuvo cerca de abrir el tanteador para Cruz Azul al ejecutar un tiro libre que rozó el travesaño, y Querétaro volvió a acariciar la posibilidad de obtener su primer triunfo con otro tiro libre que el ?Conejo? Pérez mandó a tiro de esquina.
El árbitro de este encuentro fue Jaime Herrera Garduño, quien tuvo un buen trabajo, esto gracias a que ambos equipos se dedicaron a jugar y a no cometer tantas faltas. Amonestó a Gerardo Torrado y Rogelio Chávez de Cruz Azul y a Miguel Becerra y Jorge Almirón de Querétaro.