Se presenta fecha 10 y la realidad es que los goles han sido pocos
NOTIMEX
México, DF.- Luego de la raquítica producción de goles en la fecha nueve, la duda es si los aficionados podrán celebrar anotaciones de sus equipos en la fecha diez del Clausura 2007 del futbol mexicano, que incluye seis encuentros hoy miércoles.
Entre sábado y domingo pasados se desarrollaron nueve partidos con una producción de 14 goles y sólo el encuentro entre San Luis y Santos dio espectáculo para los aficionados en la tribuna y a través de la televisión, pues hubo cinco tantos en el triunfo de 3-2 para Guerreros.
Para esta semana, que habrá doble fecha, es más factible la tendencia de pocos goles porque, primero, los equipos asimilarán cansancio y, segundo, cada vez la competencia está más apretada porque unos quieren sumar para ir a la liguilla por el título y otros ganar puntos para salvarse del descenso.
Pero además hay equipos con producción raquítica de goles, como Gallos Blancos de Querétaro, con cuatro, Veracruz y Monterrey, con seis cada uno, y Pumas de la UNAM y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con ocho, en nueve partidos.
Así que hay varios factores para considerar esa tendencia en la décima fecha que carece de encuentros atractivos en el papel, como sucedió en la jornada pasada con el Pumas-Chivas y América-Cruz Azul, los cuales decepcionaron por su accionar y la falta de gol, pues en ambos se registró un 0-0.
A las 17:00 horas, Atlante recibe a Querétaro, equipo que con altibajos lucha por mantenerse en la Primera División Profesional y consiguió una vez más dejar el sótano de la clasificación de porcentaje, misma que al final del actual torneo definirá qué equipo desciende y será el que ocupe el último puesto.
Gallos Blancos viene de ganar en casa por 2-0 a Necaxa, pero le toca visitar al Atlante, enrachado con triunfos de 3-0 a Rayos y 1-0 a Veracruz, además de estar al acecho de Pachuca en el liderato del Grupo Dos, al estar con 13 y 18 puntos, respectivamente.
Las actividades de hoy inician a las 15:00 horas con el encuentro Jaguares de Chiapas contra Tiburones Rojos de Veracruz que ya despidió, primero al técnico argentino Carlos Monzón y, el pasado domingo, a Emilio Gallegos, por lo cual Alex Domínguez y Eduardo Moses entraron al quite para ver si pueden hacer algo por el equipo.
Después de siete fechas sin conocer el triunfo y aun sin quitarse la presión del descenso, Santos que parece reaccionar recibe a partir de las 19:00 horas a Tigres de la UANL.
Pese a triunfos por 2-1 sobre Morelia y 3-2 ante San Luis, Guerreros sigue con la soga al cuello en la tabla de porcentaje, porque es último, y ahora, además de ganar, depende de lo que haga Gallos y hasta San Luis.
Un decaído Monterrey, al ser último en la clasificación general con tan sólo un triunfo, dos empates y seis derrotas para cinco puntos, recibe a partir de las 20:00 horas al América.
El equipo que dirige Luis Fernando Tena encabeza el Grupo Tres, que es el más flojo de la competencia con cuatro triunfos, dos empates y tres derrotas para 14 puntos, mismos que lleva Tigres de la UANL.
Rayos de Necaxa regresa a casa para ver si puede enderezar el rumbo y salir de la mala racha de tres derrotas seguidas y que no gana desde la fecha tres, cuando se impuso al visitante Santos Laguna por 1-0.
A partir de las 20:30 horas jugará ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que tampoco ha conseguido excelentes resultados, pues además de su pobre producción de goles cuida mucho su accionar porque también quiere salir de zona de descenso.
La jornada concluirá con el encuentro entre Cruz Azul y Morelia, mismo que iniciará a las 21:00 horas en el Estadio Azul, donde la Máquina sólo lleva dos triunfos, mismos que fueron por 3-2 a Pachuca y 1-0 a Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
La Máquina se encuentra en el tope de máximo ganador de partidos, con cinco, y forma parte del grupo más apretado de la competencia, el Uno, donde es tercero con 17 unidades, mismas que tiene Atlas, y está a una del líder Chivas, que lleva 18.
Los encuentros de Pachuca contra San Luis y Guadalajara ante Tecos de la UAG se disputarán posteriormente, porque tanto Tuzos como Chivas juegan hoy sus respectivos partidos de ida del torneo Campeón de Campeones de la Concacaf.
Por su parte, Toluca pospuso su encuentro ante Atlas, porque este día recibe a Boca Juniors en partidos de la Copa Libertadores de América.