CANATLÁN, DGO.- Quería un trago para “curarse la cruda” de la noche de juerga anterior y lo consiguió pero acompañado de una golpiza y dos heridas con arma punzopenetrante en el abdomen el joven jornalero Florencio Reyes Morales.
La Procuraduría General de Justicia dio a conocer que a Florencio, de 22 años de edad, le resultó caro el trago que le invitaron tres sujetos, pues al cabo de unos minutos de que naciera una amistad, uno de ellos lo atacó a golpes y navajazos.
El lesionado tiene su domicilio provisional en el poblado de Santa Lucía, Canatlán, y es originario de la localidad Mesa de los Bancos, Mezquital, quien, como muchos habitantes de ese municipio, se desempeña en los huertos de manzana.
Los hechos ocurrieron a las 8:00 horas de ayer, cuando Florencio deambulaba por las calles de Santa Lucía en busca de un trago que le pudiera ayudar a aliviar la resaca que le dejó “la tomada” de la noche anterior.
Parecía que sería su día de suerte, pues, pese a la hora, que traían la parranda “de amanecida” y aún traían qué tomar, por lo que el joven jornalero les pidió un trago, mismo que no le fue negado.
Pero la satisfacción le duró unos cuantos minutos, pues uno de sus ocasionales amigos lo lesionó a golpes y con arma blanca, luego de una breve discusión.
El probable motivo de la disputa verbal fue que era muy poco el vino que le ofrecieron a Reyes Morales y tal vez él quiso llevarse toda la botella, ya que le dieron sólo un trago y él quería para llevar.
Fue de esta manera que a temprana hora de ayer se produjeron los hechos de sangre, que causaron que el originario de Mezquital fuera trasladado a la ciudad de Durango para ser atendido en el Hospital General.
En detalle
Se presentó una agresión a temprana hora en una de las calles de Santa Lucía.
-Florencio Reyes Morales es el nombre del lesionado.
-Tiene 22 años de edad y es originario de la localidad Mesa de los Bancos, Mezquital.
-Se desempeña como jornalero en los huertos de manzana de Santa Lucía.
-Recibió dos heridas con arma punzopenetrante en el abdomen.
-Se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital General de Durango.
FUENTE: PGJ.