La i Laguna

Querían rehabilitar a joven con castigos

Denuncia al centro de ayuda

Debido a las agresiones, el joven tiene dificultad para caminar.

Debido a las agresiones, el joven tiene dificultad para caminar.

La i Laguna

“Tenía como un mes que habíamos dejado a mi hermano en un centro de rehabilitación, cuando lo volvimos a ver estaba todo golpeado y tenía huellas de ataduras y quemaduras en los pies, estómago y brazos”, dijo Concepción Buendía, qui­en presentó una denuncia en contra de un grupo de rehabilitación por malos tratos hacia su hermano.

No se lo esperaba

El domingo por la tarde, María Caldera se presentó a un grupo de rehabilitación para personas con problemas de drogadicción y alcoholismo. Ella buscaba a su hijo José Ángel Buendía Caldera, de 36 años, a quien había llevado porque varias personas le habían recomendado el lugar. Dicho centro se encuentra sobre la calle Escobedo, entre las avenidas Mina y Bravo, en el centro de Gómez. “Cuando llegué al lugar pregunté por mi hijo y me dijeron que se encontraba en un retiro espiritual y que se iba a tardar algunos días en regresar, luego una de las personas me dijo que mi hijo se encontraba dentro, fue cuando decidí llamar a la Policía para que detuvieran a los encargados y para que sacaran a mi hijo”, aseguró María Candela, mamá del lesionado. Según el afectado, José Ángel, quien tiene problemas para caminar, comentó a su familia que lo habían amarrado en varias ocasiones porque le había pedido a su padrino que le diera para comprar un litro de leche, y que en una ocasión le habían puesto un calcetín en la boca y luego le habían amarrado un mecate alrededor.

Tras las rejas

La Policía detuvo a Saúl Cabrera Lozano, de 22 años, y a Raúl Carreón, de 24, quienes dijeron ser los encargados del lugar. Ellos comentaron que no habían agredido a José.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Debido a las agresiones, el joven tiene dificultad para caminar.

Clasificados

ID: 298178

elsiglo.mx