¿Quién ocupará lugar de Julia Roberts?
Algunas actrices son candidatas para sustituir a Julia Roberts
MÉXICO, DF.- Las vidas de las actrices de Hollywood están llenas de privilegios. Si son jóvenes, bellas y tienen algún éxito, las ventajas superan a las desventajas como la persecución de los paparazzi. Pero ante tanto glamour, hay una constante de la que ninguna, rubia, morena o pelirroja, escapa.
Todas, apenas consiguen un éxito de taquilla o destacan en televisión, son comparadas con Julia Roberts y deben tolerar que a los comentarios de sus películas se les sume una línea sobre su cercanía o lejanía con el factor Julia.
Ella que, según The New York Times, es una de las pocas Estrellas de Cine, así con mayúsculas, a la manera de las de la era dorada de Hollywood, es la unidad de medida.
El nivel de intensidad aumenta, a medida que se acercan a las cifras Roberts. Y no se trata sólo de que Julia fue la primera en cobrar 20 millones por película Esos números no explican por qué Julia es, hace más de 15 años, una de las indiscutibles reinas de Hollywood. Ese no sé qué que elude definiciones, esa belleza extraordinaria y al mismo tiempo cotidiana y el carisma a prueba de guiones insustanciales y directores inexpertos, son difíciles de imitar y, sin embargo, es lo que se les exige a las candidatas a heredarla.
Katherine Heigl
Si se hiciera una encuesta para encontrar a la próxima Julia Roberts, primera en la lista estaría Katherine Heigl. La rubia tiene grandes ventajas y una importante desventaja. Posee una belleza indiscutible, superó la difícil etapa de actriz infantil y probó ser versátil en personajes dramáticos y cómicos. El único problema es que su papel más reconocido es el de la doctora Izzie Stevens en Grey’s anatomy.
De todos modos, es la chica del momento en EU gracias al éxito de la comedia Ligeramente embarazada. La única que le lleva una ligera ventaja es Emma Roberts, de 16 años.
Protagonista de la serie infantil Unfabulous, de Nickelodeon, Emma tiene algo que nadie podrá conseguir: su sangre. Es hija de Eric, el hermano mayor de la familia Roberts.
Cameron Diaz
Mientras Roberts se ocupaba de enriquecer su vida con el nacimiento de sus mellizos Hazel Patricia y Phinnaeus Walter en 2004 y, más recientemente (el 18 de junio) de Henry Daniel, algunas actrices vieron la posibilidad de ocupar los espacios profesionales que dejaba vacantes.
Así, Cameron Diaz probó como protagonista de comedia romántica en Pandillas de Nueva York y en cuanta cinta pudiera mostrar su sonrisa. Mal no le fue, pero su imagen adolescente la aleja de la carrera por la sucesión.
Kirsten Dunst
Compartió pantalla con Julia en La Sonrisa de Mona Lisa y aunque logró que la veterana no la hiciera desaparecer de cuadro, Dunst parece más ocupada dejar de ser actriz adolescente que en convertirse en estrella. El Hombre Araña le dio reconocimiento, pero como un lindo adorno entre tantos efectos especiales.
Keira Knightley
La británica de 22 años es bella, pero sin exagerar. Tiene varios éxitos en su corta carrera (además de la trilogía de Piratas del Caribe fue una Elizabeth Bennet perfecta en Orgullo y prejuicio) y está a punto de dar el gran paso como actriz dramática en Expiación, pecado y deseo. Su único inconveniente es que ha dado a entender que no seguirá actuando mucho tiempo.
Reese Witherspoon
Es considerada la Julia del siglo XXI. Razones no faltan y coincidencias tampoco. Ambas nacieron en el sur de EU. Sus carreras tienen algunos puntos de contacto, ya que gracias a la comedia romántica construyeron el camino que las condujo al Oscar. Para Roberts fue Mujer bonita. Para Witherspoon, Legalmente rubia. Curiosamente, Julia lo ganó al interpretar a una persona real, Erin Brockovich. Lo mismo hizo Reese, como la cantante June Carter.
Jennifer Garner
Gracias al éxito de la serie Alias, muchos la colocaron como la nueva Julia. Se equivocaron. “Si bien la señorita Garner mezcla agallas con una eterna actitud aniñada, su presencia en pantalla llega a 40 vatios mientras que la de Roberts es de 100”, dijo Stephen Holden, de The New York Times, en el estreno de Catch and release.
Gwyneth Paltrow/Angelina Jolie
Ganadoras del Oscar, jóvenes y bellas, pudieron ser Julia pero por diferentes razones no lo son, y no parece que vayan a serlo. Paltrow suele concentrarse en filmes dramáticos que no atraen demasiado público. Es buena actriz, pero carece de carisma y Angelina está más interesada en sus actividades humanitarias.
Anne Hathaway
Si hubiese que seleccionar a quien podría interpretar a la hermana menor de Julia, Hathaway sería la más apta. Además de cierto parecido, comparten un gusto por las películas de época y literarias (Mary Reilly, de Julia, y la inminente Becoming Jane en la que Anne interpreta a Jane Austen) y ambas tuvieron un personaje que definió sus primeros años de carrera. Vivian, la prostituta de buen corazón de Mujer bonita ciertamente cambió la vida de su protagonista y, en menor medida Mia, el personaje El diario de la princesa, hizo lo propio por Hathaway.