Además de su resonante victoria sobre Boca en el plano local, Arsenal también fue verdugo de River Plate, el otro grande del fútbol argentino, en las semifinales de la Sudamericana. (jammedia)
Arsenal apostaría por el mismo once titular que el domingo batió a Boca Juniors en el Apertura argentino, el próximo viernes, cuando visite al América de México por el primer duelo de la final de la Copa Sudamericana.
Esto significa que Mario Cuenca, Javier Gandolfi, el colombiano Josimar Mosquera, Aníbal Matellán, Christian Díaz, Diego Villar, Carlos Casteglione, Andrés San Martín, Javier Yacuzzi, Alejandro Gómez y José Luis Calderón saldrán al estadio Azteca para jugar la primera final internacional en la historia de este pequeño club del sur de la provincia de Buenos Aires.
"Si puede jugar el mismo equipo, serán los mismos", dijo el lunes el técnico Gustavo Alfaro en entrevista con el canal Fox Sports.
Arsenal superó el domingo en casa 2-1 a Boca y prácticamente lo dejó fuera de la lucha por el Apertura. En un primer tiempo brillante, los conducidos por Alfaro encaminaron la victoria con dos cabezazos de San Martín y Gómez.
Pese a que en un principio se especuló que el técnico preservaría a los titulares ante la cercanía del choque con las "Aguilas", Alfaro puso lo mejor porque "Boca es muy parecido al América".
"Teníamos la posibilidad de recrear ante Boca el duelo ante América. Los dos tienen un esquema parecido, jugadores de similares características y son equipos que siempre están obligados a ganar. El partido (ante Boca) servía para recrear eso", explicó.
Arsenal se entrenó el lunes en el predio que utiliza el seleccionado argentino en la localidad bonaerense de Ezeiza y por la noche partirá hacia la Ciudad de México.
"Trataremos de llegar de la mejor manera en el equilibrio emocional, que es fundamental en esta clase de partidos", aseguró el estratega.
Además de su resonante victoria sobre Boca en el plano local, Arsenal también fue verdugo de River Plate, el otro grande del fútbol argentino, en las semifinales de la Sudamericana.
"Este equipo conoce sus limitaciones. Sabe lo que tiene que hacer, no se desespera nunca, sabe manejar los tiempos", lo describió Alfaro.
El partido de vuelta se jugará el miércoles 5 de diciembre en el estadio de Racing Club debido a que la cancha de Arsenal no tiene capacidad para los 40 mil espectadores que exige la Conmebol en un encuentro final.
Pero Alfaro hubiera preferido recibir al América en el mítico estadio "La Bombonera" de Boca: "Tiene mística, le impone respeto a cualquier equipo del exterior. Si hubiera podido elegir, elegía la cancha de Boca".