El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Nacido en una auténtica cuna luchística y miembro de una de las familias más prolíficas del pancracio lagunero, Brillante Junior se consolida día a día como una de las más firmes promesas de este deporte en la región.
Con apenas 17 años de vida y el sueño de lograr su principal objetivo como deportista: ser estrella al más alto nivel dentro de la lucha libre profesional. Este gladiador trabaja día con día en el gimnasio y las arenas locales para forjarse una brillante carrera.
Estudiante de bachillerato en el Instituto 18 de Marzo, este elemento combina su preparación académica con el trabajo y sus dos grandes pasiones, el gimnasio y los entrenamientos luchísticos. Brillante Junior es miembro de una familia en la cual la lucha libre forma parte esencial de la gran mayoría de sus miembros, nieto de José Andrade (q.e.p.d.), quien diera vida a personajes como El Moro I o Míster Atlantic, posee el talento para alcanzar el estrellato, aunque afirma tener la paciencia para esperar su momento.
Este juvenil es hijo de Brillante (José Andrade), otro de los grandes laguneros, que por años se ha caracterizado por su estilo espectacular y la alta escuela luchística en cuanto a técnica.
Es además sobrino de Espanto Junior o Pentagón (Jesús Andrade), de Moro III, Zafiro y El Fúnebre, además de contar con otros parientes dentro del medio, tal es el caso de Moro Junior y los Cadetes de la Atlántida, entre otros.
Así empezó su historia
Cuando apenas era un niño acompañaba a su padre a los entrenamientos y a sus combates en las arenas locales; la admiración por su papá lo marcó de por vida, y al cumplir los seis años manifestó su deseo por imitarlo, de modo que empezó a entrenar bajo la supervisión de su papá y sus tíos Espanto Junior, Zafiro y Moro III, quienes de acuerdo a su edad le enseñaron rutinas para desarrollar su habilidad, elasticidad y coordinación de movimientos.
Así alternaba su preparación en la Arena Olímpico Laguna y el Gimnasio El Ranchero, este último su lugar preferido para entrenar, donde tiene a sus grandes amigos y maestros, con quienes comparte su proceso de preparación, entre ellos los Stuka I, Stuka II y Stuka Junior.
Su debut en el profesionalismo ocurrió el 29 de octubre de 2003, durante una función en el Gimnasio El Ranchero, donde hizo equipo con su papá Brillante Junior y su tío Zafiro, para enfrentarse a los rudos Áspid, Moro Junior y Fúnebre.
En su trayectoria figura la máscara ganada a Camorra en 2006 en la Arena Olímpico Laguna, además de la cabellera de su propio tío Zafiro, a quien rapó en el Gimnasio El Ranchero.
En su primer intento por obtener un campeonato del mundo cayó ante Tony Rodríguez, quien expuso el cetro de la JWA.
Un gladiador completo
Por considerar que la lucha libre indudablemente ha evolucionado al paso del tiempo, Brillante Junior afirma que en la actualidad es necesario ser un elemento completo y versátil, que realice llaves y candados de la lucha libre clásica y los combine con los vuelos y topes espectaculares.
?La base de cualquier buen luchador es saber combatir a ras de lona, creo que tengo las bases adecuadas para ello y trabajo día a día para perfeccionar mi técnica. Cuando uno domina la lucha a nivel de lona, entonces puede empezar a trabajar sus cualidades como gladiador aéreo?,
Afirmó el juvenil lagunero su disgusto por ser considerado como una copia de Místico, elemento al que dijo admirar por sus grandes cualidades, pero dejó en claro que su intención no es imitarlo, sino al contrario, él busca formar su propio estilo e imagen como Brillante Junior.
Una grata experiencia
Dentro de las grandes satisfacciones hasta ahora menciona el técnico la experiencia vivida hace meses en la Arena Monterrey, donde luchó ante 17 mil aficionados y alternó con varios estelares.
?Fue algo realmente bonito trabajar para tanta gente a la vez y lograr arrancarle el aplauso como reconocimiento al esfuerzo hecho en el ring, fue para mí algo muy grande, más por ser reconocido como un gladiador lagunero?.