Quiere Calderón niños verdaderamente felices
Asegura el presidente que combate a los ‘malos’ y lucha para que nadie caiga en adicciones
El Universal
México, DF.- El presidente Felipe Calderón afirmó que su Gobierno tiene la tarea y responsabilidad de crear las condiciones para que las y los niños de México puedan ser verdaderamente felices. Indicó que ese objetivo se conseguirá con mejoras a los servicios de salud y educación, además de un crecimiento sano, deporte y alegría, y aseveró que se enfocan en “combatir a los malos”.
Adicionalmente, el Gobierno de la República trabaja en el respeto del orden para cuidar a todas las familias de México y asegurar que los niños y jóvenes no caigan en las adicciones de las drogas “y otras” que destruyen a la gente.
“Por eso estamos trabajando muy, muy fuerte, con nuestras policías y autoridades de Seguridad Pública, el Ejército y la Marina para combatir a los malos, a los delincuentes y poder tener para ustedes, niños, las plazas, los jardínes y las calles de México para que jueguen, para que vivan alegremente”, enfatizó.
Calderón Hinojosa asistió en compañía de su esposa, Margarita Zavala, a la celebración del Día del Niño 2007, en la Hondonada de la residencia oficial de Los Pinos, donde se dieron cita la velocista Ana Gabriela Guevara, los taekwondoines Iridia y Oscar Salazar, luchadores y 300 niños de diversas instituciones.
En el acto, el Ejecutivo Federal dio la bienvenida a los asistentes, felicitó a los menores por el Día del Niño y les pidió que tengan muy claro que su Gobierno trabaja por los infantes de México y que “yo quiero ser un presidente para los niños”.
Puntualizó que el principal objetivo de su Gobierno, así como las tareas y los programas están hechos pensando en las niñas y los niños de México, por ello se trabaja en diversos programas. El presidente Calderón detalló que en materia de salud, instruyó para que desde el inicio de la Administración, todos los recién nacidos en el país tengan un seguro médico que les dará cobertura de esos servicios para toda la vida.
Mencionó que el Gobierno Federal trabaja también en materia de medio ambiente, “porque no queremos que cuando ustedes crezcan, incluso cuando tengan otros niños, cuando tengan hijos, ya no haya agua”.
Invitó a todas las niñas y los niños a plantar muchos árboles, porque con ellos se hará que se conserve el agua de los manantiales, de los ríos y que se mejore el clima.
“Por eso, pensando en los niños de México, pensando en el futuro, en México vamos a plantar 250 millones de árboles este año”, expresó el mandatario federal, quien no fue acompañado por sus hijos María, Luis Felipe y Juan Pablo, pero envió un saludo a nombre de ellos.
Aprobadas, más del 62% de las iniciativas de Calderón: Segob
El Congreso de la Unión ha aprobado 62.5 por ciento de las iniciativas o decretos presentados por el presidente Felipe Calderón desde el inicio del sexenio, mientras que 31.2 por ciento se encuentra pendiente de dictaminar en comisiones.
El Sistema de Información Legislativa de la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer los datos y explicó que sólo 6.2 por ciento de las iniciativas presentadas por el Ejecutivo se encuentran pendientes en comisiones de la cámara revisora.
El Reporte de Agenda Legislativa del Ejecutivo, detalló que en entre el 1 de diciembre de 2006 y el 27 de abril de 2007, el Poder Ejecutivo Federal ha presentado al Congreso de la Unión 16 iniciativas de Ley o decreto.
De ese total, 10 iniciativas o decretos fueron aprobadas por el Poder Legislativo; cinco se encuentran pendientes de dictaminar en comisiones, y una, relacionada con los salarios máximos de los funcionarios públicos, está pendiente en comisiones de la cámara revisora.
Según el documento, entre las iniciativas aprobadas y publicadas en el Diario Oficial de la Federación destacan la Ley de Ingresos 2007, el Presupuesto de Egresos de la Federación del presente año, la Ley Federal de Derechos, así como la Miscelánea Fiscal.
En tanto, entre las que se encuentran pendientes en comisiones, figuran la iniciativa que establece la aportación de seguridad social para atender las enfermedades originadas por el tabaquismo y cambios a diversos artículos de la Constitución, entre otras.
Justifica ausencia
Felipe Calderón explicó ayer que no estará presente en la celebración del Día del Trabajo para evitar que la ceremonia sea un festejo para el presidente. En un mensaje pregrabado, Calderón dijo que el desfile del 1 de Mayo era una tradición, pero “con el tiempo se convirtió más que en una celebración de los trabajadores, en una celebración del presidente”. (Agencias)