¿Diferencias irreconciliables? Crece el rumor de la mala relación entre Ronaldinho y el técnico Frank Rijkaard, así como la salida del astro carioca del equipo culé. (EFE)
Ronaldinho se acerca al Chelsea tras discutir con Rijkaard, según The Sun.
MADRID, ESPAÑA.- La lesión muscular que arrastra Ronaldinho podría ser el menor de sus problemas.
Según informó el diario The Sun, Ronaldinho estaría de acuerdo en negociar con el Chelsea después de una disputa con su entrenador, el holandés Frank Rijkaard.
Según este periódico sensacionalista, el carioca habría comentado a su hermano y agente, Roberto de Assis, que comience las negociaciones con el Chelsea debido a una “campaña contra él” orquestada en el Camp Nou.
El propietario del club londinense, el magnate ruso Roman Abramovich, podría pagar una cantidad cercana a los 50 millones de libras, casi 100 millones de dólares, explica este tabloide.
Por si fuera el astro brasileño del Barcelona está en la mira debido a versiones de una escapada nocturna 48 horas antes de un partido de la liga española, lo cual ha hecho dudar a la prensa española sobre la veracidad de la dolencia que le impedirá jugar el miércoles contra el Zaragoza.
“Hay cosas que un atleta no debe hacer, pero él ha hablado con el entrenador y confía en él”, dijo el hermano y agente de Ronaldinho, Roberto de Assis.
Consideró que tanto él como su hermano aceptan “las críticas constructivas para mejorar”, pero cree que “hay cosas personales” y tiene la impresión de que “nos atacan a nosotros porque quieren atacar a otras personas”.
Pero ante la baja de Ronaldinho, quien también se perdió la victoria del sábado por 2-1 ante el Sevilla, el Barcelona ha tenido en el argentino Lionel Messi una inmejorable carta de gol. Ha anotado tres tantos en los últimos dos compromisos del club.
Cruyff critica al brasileño
El ex entrenador del Barcelona Johan Cruyff ha recordado ayer que “no se vive de lo que has sido sino de lo que eres”, en una clara referencia a Ronaldinho, ausente ante el Sevilla por una lesión en el gemelo y en ojo del huracán por sus supuestas salidas nocturnas.
En su artículo semanal en El Periódico, Cruyff asegura que “el equipo es más importante que el individuo” y recuerda que “a la hora de hacer el equipo (..), siempre hay que poner a los que mejor estén. Tengan la cara que tengan, se llamen como se llamen”.
El ex entrenador barcelonista considera que “si Ronaldinho, o el que sea, no está bien porque viene de jugar de su selección, porque viene de un viaje largo o lo que sea, no pasa nada”, ya que en el futuro “habrá partidos para él y para todos”.
En cualquier caso, Cruyff asegura que es “imposible” que ningún futbolista juegue todos los encuentros en una campaña con dos partidos por temporada.
“Es la ley del fútbol y el vestuario lo sabe. No se vive de lo que has sido sino de lo que eres. Si juega uno que no está bien, el técnico se equivoca y con su decisión perjudica a todos. Al equipo porque lo limitas, al jugador que no está bien porque todos verán sus carencias y a él mismo por no impartir justicia futbolística”, argumenta.
Giovani al quite
Frank Rijkaard ha protegido bien a Giovani dos Santos, pero es obvio que apuesta por él para sustituto en una hipotética era “post Ronaldinho” en el Barcelona.
El astro brasileño vive su hora más amarga en el equipo culé, por ello, discretamente, Rijkaard ha puesto a jugar al mexicano con las funciones del brasileño, pero aún sin hacer el cambio. Ambos sólo han jugado juntos un partido, ante el Osasuna, un horrible 0-0.
Aún queda mucha liga por delante y si Ronaldinho se va, será en diciembre, a media temporada. Entonces, el principal beneficiado sería Giovani dos Santos, quien lucha por hacerse con un puesto en un equipo lleno de “cracks”. Uno de ellos, se quiere ir... que le vaya bien.