La Canaco pretende que lo recaudado del Impuesto Sobre Nómina, se aplique a la adquisición de semáforos para el centro de la ciudad.
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio de la localidad, solicitarán la instalación de semáforos con recursos del Impuesto Sobre Nómina con el fin de desahogar el tráfico vehicular en el primer cuadro de la ciudad.
El presidente de dicho organismo, Humberto Valdez González dijo que como San Pedro presenta muchos problemas en cuestión de vialidad y estacionamiento, sobre todo en lo que se refiera al área comercial, ya se hace necesaria la semaforización sincronizada.
De acuerdo a la información proporcionada por parte del líder de los comerciantes sampetrinos, por concepto del Impuesto Sobre Nómina a este municipio le corresponden 4 millones. Aunque según Valdez González, a esa cantidad aún le falta agregar lo que el Estado facilita al Municipio en calidad de préstamo, “lo cual estaríamos hablando de la suma de 12 millones o hasta un poco más”.
El fin que persigue la Cámara de Comercio, es que la ciudad sampetrina se modernice en cuanto a vías de comunicación se refiere. Lo anterior, porque en las calles del centro, saturadas por tanto vehículo, cuyos conductores no encuentra lugar para estacionarse, “hay un conflicto que de no remediarse a tiempo, cada vez irá en aumento”.
Valdez González informó que por medio del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, tratará de gestionar esta posibilidad, aprovechando que Eduardo Olmos Castro fue nombrado como titular de la Secretaría de Desarrollo Regional.
Como el Gobierno del Estado regresará a San Pedro el dinero del Impuesto Sobre Nómina para ser aplicado en obras, también tratará de que el proyecto de los parquímetros en este año, “también se nos cumpla”. Para Valdez González, la instalación de dichos aparatos es importante para lograr el desfogue vehicular de la zona centro y los clientes encuentren un lugar en dónde estacionarse.
El Siglo de Torreón intentó localizar al alcalde, Arturo Babún Moreno para solicitarle su comentario respecto a la postura de la Canaco sampetrina sobre el ISN, pero ayer no fue posible.