Quiere Colón que Blades ya le pague
EFE
SAN JUAN, PUERTO RICO.- El músico puertorriqueño Willie Colón aseguró que ya no considera como un “amigo” al salsero panameño Rubén Blades, al que reclama una deuda por su participación en un concierto en Puerto Rico en el 2003.
Colón demandó el pasado mayo a Blades para exigirle 115,000 dólares que alega le adeuda el panameño por concepto de su participación en el concierto Siembra... 25 años Después, que se celebró en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.
“Yo espero que podamos llegar a un acuerdo y que me pague lo que me debe. Si me paga, somos amigos, si no, pasará algo”, manifestó Colón.
Colón, quien hoy junto a un grupo de leyendas de la salsa dará comienzo a la gira “Homenaje a El Cantante de los Cantantes: Héctor Lavoe World Tour” en el coliseo Roberto Clemente de San Juan, catalogó como “una falta de respeto” el que Blades no le haya pagado y sus declaraciones al respecto.
“Es solo dinero, pero de la manera en que uno no se comunica en cuatro años y (viene) y me manda al infierno. Lo considero un colega, que he trabajado con él, pero los amigos no hacen eso”, indicó el músico puertorriqueño .
Blades dijo en mayo en Panamá al enterarse de la demanda de Colón que no entiende qué persigue el músico boricua, que se siente dolido y triste por lo que sucedió.
Además dijo que: “más nunca en mi vida me subo a un escenario con Willie Colón”.
Colón, que compartió escenario en innumerables ocasiones con Lavoe (1946-1993), dijo sentirse “encantando, listo y ansioso” por la gira de conciertos que celebrará junto a Ismael Miranda, Tito Rojas, Cheo Feliciano, Domingo Quiñones, entre otros, por Estados Unidos, Latinoamérica y Asia en honor al “cantante de cantantes”.
Colón describió como “una oportunidad de hacer algo bien positivo en el nombre de Héctor” la gira de conciertos, sobre la que aseguró que va a “poner a la gente a gozar”.