Quiere Edwin ascender a Primera División
TORREÓN, COAH.- Feliz y emocionado se encontraba el capitán de los Indios de Ciudad Juárez, el volante lagunero Edwin Santibáñez Noé, quien todavía festeja con la afición fronteriza el campeonato del Apertura 2007 en la Primera División A, el cual les otorga medio boleto para ascender al máximo circuito.
Este jugador, a quien apodan el “Motor”, llegará hoy a la Comarca Lagunera para pasar en compañía de su familia las fiestas navideñas, ya que el próximo jueves 27 iniciará los trabajos de pretemporada de cara al Clausura 2008.
“Estamos contentos con el campeonato, esta ciudad desde que inició el proyecto había soñado con un título y se dio, pero falta otro torneo y medio boleto para ascender, el cual buscaremos a toda costa para conseguir el objetivo trazado”.
Luego de haber militado en las fuerzas inferiores del América y después con la filial de los Rayados de Monterrey en Saltillo, el lagunero ascendió con el San Luis a la Primera División y posteriormente pasó a los Tuzos del Pachuca.
Al convertirse los Indios en equipo filial de los hidalguenses y al no tener mucha oportunidad con el equipo de la Bella Airosa, Santibáñez optó por irse al norte de Chihuahua en busca de regularidad, donde ya tiene dos años defendiendo la casaca de la tribu.
Sobre el apodo habló: “Fue la misma gente aficionada a los Indios la que me lo puso, es muy gratificante que te valoren por lo que haces en la cancha y más ahora en este torneo, que me dieron el brazalete de capitán y respondí a las expectativas del club”.
Tanto él como la afición y la directiva intentan subir a Primera División y tienen el objetivo claro, no quieren pelear con nadie el ascenso, están conscientes de la situación y cuando regresen para la pretemporada deberán cambiar el chip, dejar atrás los festejos del campeonato y pensar en el siguiente torneo.
Sobre la amarga experiencia vivida en León, Guanajuato, donde un grupo de seguidores de los Panzas Verdes invadió la cancha por enojo e impotencia dijo: “la gente de allá se portó mal, no fue toda, pero esas 300 personas no son aficionados, son maleantes e inadaptados, hay que apoyar y apasionarse por un equipo, pero no llegar a los extremos, exaltarse y generar violencia”.
En los próximos días el timonel aborigen, Sergio Orduña, se reunirá con la directiva para dar a conocer el plan de trabajo de la oncena juarense en la pretemporada, cómo estará estructurada y dónde se llevará a cabo, ya que el tiempo de trabajo será mínimo, pero bien aprovechado.