La cantante italiana promociona su nuevo álbum Prima Donna Live. (Notimex)
La intérprete italiana desea grabar música mexicana a su estilo
MÉXICO, DF.- La cantante italiana Filippa Giordano, quien promociona su nuevo álbum Prima Donna Live” grabado en vivo en el Auditorio Nacional, adelantó que en un futuro le gustaría grabar algunos temas mexicanos de mariachi pero en versiones muy a su estilo, por lo que ya está tomando clases de español.
Giordano, quien en este álbum en vivo incluye la canción Amor Eterno, de Juan Gabriel, agregó que siempre le ha gustado mucho la música de mariachi y siente una gran inquietud de interpretar algunos temas de este tipo, pero en aria u ópera que es su estilo.
“El año pasado debuté cantando en español en el disco de Prima Donna, es un idioma que me facina y me gustaría mucho acercarme a la música de mariachi porque es una mezcla extraña de vitalidad y melancolía que me encanta.
“Sé que tarde o temprano voy a cantar temas mexicanos, me encantan las canciones de Jiménez (José Alfredo) y me emociona mucho poder interpretar algunas canciones de la cultura mexicana, pero siento que aún no estoy lista, ya estoy tomando clases de español y espero mejorar mi acento para hacerlo bien”, comentó.
La cantante, quien es considerada como la primera soprano-pop, gracias a su idea de hacer de los clásicos temas más actuales y digeribles para todo el público, explicó que este álbum, grabado en el Auditorio, es un gran esfuerzo por ofrecer un espectáculo diferente a los conciertos típicos de ópera.
“Desde la primera vez que visité México, el público me recibió maravillosamente bien y este espectáculo fue muy emotivo, quería que fuera algo completamente distinto a lo que es un típico concierto de ópera. Sentí la necesidad de expresar también con mi cuerpo las canciones y busqué una coreógrafa de pop para montar los números.
“La idea de este espectáculo era ofrecer los diferentes aspectos del carácter de una mujer, que va de lo más espiritual, pasando por lo sentimental hasta llegar al aspecto más físico, carnal... sensual”, señaló.
Asimismo, la italiana adelantó que este disco con DVD se editará en toda Latinoamérica, donde hará promoción, además de que en Japón saldrá un material especial por lo que también viajará a ese país.
Luego seguirá con una gira que la llevará por Singapur y Corea, para luego comenzar a trabajar en lo que será su nueva producción discográfica, la cual comenzará a grabar en los primeros meses del próximo año.
Finalmente, Giordano dijo que no le gusta copiar fórmulas exitosas, por lo que no planea reunirse con otras dos cantantes y hacer algo parecido a Los Tres Tenores, pero no descartó la posibilidad de hacer un dueto con la soprano británica Sara Brightman, ya que la considera “una mujer moderna en su imagen y en su propuesta musical, que podría ser algo interesante para nosotras y para el público”.
ANHELA VOLVER A CANTAR EN EL VATICANO
La cantante italiana de opera-pop Filippa Giordano afirmó hoy que desea cantar de nuevo en el Vaticano, ahora ante el Papa Benedicto XVI, un líder católico “más formal” que canceló los tradicionales conciertos
musicales navideños. “Desde el año pasado ya no se hace el concierto de Navidad en el Vaticano porque este Papa es más formal, pero vamos a ver de qué manera podemos llegar a cantar ahí en la Santa
Sede”, indicó la intérprete en conferencia de prensa en la capital mexicana.
Giordano destacó que recuerda “con gran cariño” la vez que pudo cantar el Ave María para el difunto Juan Pablo II, y espera poder hacerlo también para el nuevo líder de la iglesia católica.