METEPEC, EDO MEX.- Luego de 20 años de buscar una oportunidad en los medios, Penélope Menchaca, conductora de 12 Corazones, programa que se transmite en varios países de América Latina con éxito, manifestó su deseo por hacer la versión mexicana, aunque dijo que entre sus planes está la emisión Rumbo al Altar.
“El problema es que tiene que arreglarse de más arriba, están todas las televisoras hablando, ya que eso es de Telemundo y Televisa, además de que yo trabajo para otra que se llama Telefilm, pero estamos apenas en pláticas”, puntualizó.
Aunque para la versión mexicana del programa 12 Corazones se ha mencionado como conductora a la actriz Paty Navidad, Menchaca, destacó que la idea, de acuerdo con su contrato, es que ella podría grabar las dos versiones tanto en México como en Estados Unidos, pero las televisoras son las que se tienen que poner de acuerdo.
“La idea es que yo no deje de hacerlo en Estados Unidos, es mi tercer año allá y tenemos un montón de planes, lo que se está analizando es ver de qué manera nos podemos acoplar para grabar en los dos países”, señaló en declaraciones a la prensa luego de la inauguración de su academia de baile en el Estado de México.
Añadió que ella graba por temporadas la versión de 12 Corazones en Estados Unidos y el próximo 19 de septiembre concluye la de este año y lo que sigue corresponde a 2008, que iniciará en unas semanas, mientras que en México ahora están programando la que ella realizó en 2006. “Con mi contrato yo puedo grabar aquí también”, reiteró pero dijo que las empresas son las que se tiene que poner de acuerdo en fechas y tiempos.
Aunque desconoce si el éxito del programa es su tono picante para conducirlo, dijo que inició como una emisión local en Los Ángeles, California, y les fue muy bien, por lo que la cadena Telemundo decidió comprarlo y hacerlo a nivel nacional; ahora llega a varios países como México, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Guatemala y Honduras, entre otros.
“Ellos creyeron en mi y me ha ido bien, la gente me quiere, pero no podría dejar todo y venir a México a conducir un programa hecho para mi, pero nunca hay que decir de esa agua no hay que beber”, consideró Menchaca.
Respecto al nuevo programa Rumbo al Altar, que se transmitirá en Estados Unidos los fines de semana, comentó que no tienen que ser parejas que ella haya formado. “Todos los que se quieran casar competirán para que les paguemos la boda y sucederá igual que en programa 12 Corazones”.
Agregó que estará en la televisión el próximo año y será más divertido, aunque ahora todas las participantes terminarán de blanco y en el altar ya que habrá un detector de mentiras, pero el concepto será más sexy y entre las cosas que preguntará será el tipo de ropa interior qué le gusta a la pareja.
A pesar de que ha formado varias parejas en su programa, dijo respecto a ella que por el momento no tiene a nadie al lado y que sus hijas la mantienen muy ocupada, pues una de ellas entrará próximamente a la universidad.
Señaló que han intentado hacer la versión VIP de 12 Corazones pero los artistas cuidan su imagen. “Lo hemos intentado pero los famosos no quieren hacerlo por sus fans, pero decidimos darles cartas astrales en el programa y eso nos ayuda a nosotros”.
“Mi finalidad en 12 corazones es encontrar parejas. Hemos tenido varios que se han casado pero realmente la mayoría viven juntos, aunque en los tres años de programa puedo asegurar que un 30 por ciento siguen juntos”, destacó.
Comentó que por el momento no sabe si regresará a la música, luego de que estuvo en el grupo Las Nenas hace algunos años, aunque tras el éxito del programa ha recibido varias propuestas para actuar y grabar un disco, sin embargo, por el momento disfruta su faceta como conductora y el reconocimiento que el público le ha brindado.
Inaugura su academia de baile
Penélope Menchaca, conductora del programa 12 Corazones, debutó como empresaria al inaugurar su academia de baile, con la que dijo que pretende que los niños tengan otras alternativas para desarrollarse.
Durante la apertura de Acadel, ubicada en esta localidad, explicó que también busca que los padres de los pequeños se involucren con el fin de que los menores aprendan nuevas cosas.
“(Esta academia) no es algo nada más para los niños, sino también para los padres. Estamos convencidos de que lo que aprenderán aquí es mejor que estar en casa, ya que es un arma para la vida. Les estamos dando un regalo extra y nunca está de más aprender algo nuevo”, comentó.
Acompañada de su socia Laura Fiaño, así como de su mamá, Lolita Menchaca, amigos, familiares, profesores, alumnos y uno que otro curioso, la también cantante y ex integrante del grupo Las Nenas, cortó el listón que era sostenido por dos menores que lucían un traje típico mexicano.
Luego de ser recibida con un fuerte aplauso e invitar a todos al interior de un salón donde se impartirán las clases, Penélope Menchaca, quien radica en Estados Unidos, dirigió un breve mensaje en el que convocó a los padres a formar parte de las actividades de sus hijos.
“Qué mejor manera para que los niños se ocupen en algo nuevo.
Van a convivir, estamos en una época en la que se sientan a comer y a jugar con las maquinitas. Además, esto es para los papás como un compromiso, pero es algo que los va a beneficiar a la larga como padres”, indicó.
Ataviada con un mallón negro y blusón blanco con líneas rojas, la conductora, quien también estudió ballet desde pequeña, aseguró: “Amo el folclor desde chiquita, mi mamá me obligó y ahora se lo agradezco, porque se crea un hábito para mantenernos saludables, ya que el ejercicio es bueno”.
La cantante dio una pequeña muestra de las clases que se impartirán en la academia, apoyada por un par de jóvenes quienes mostraron sus cualidades en el ballet.
Además convivió con los invitados quienes se deleitaron con la música de un trío que interpretó sones jarochos; repartió autógrafos y se fotografió con los asistentes.