El actor y cantante está feliz por estar de regreso en la pantalla grande. (Fotografía EFE)
MÉXICO, DF.- El cantante mexicano Alfonso “Poncho” Herrera, integrante del grupo juvenil RBD, inició ayer el rodaje de Volverte a Ver, el filme de su compatriota Gustavo Garzón que significa su regreso al cine con el papel de Pablo Murillo, tras participar en Amar te Duele, en 2002.
“Estoy entusiasmado”, afirmó el artista en rueda de prensa y aclaró que para “no tener ningún problema con las actividades del grupo; desde un principio se cotejaron las fechas para que ambos proyectos no interfieran”.
Herrera goza de gran popularidad gracias a su participación en las series de televisión Rebelde y RBD, la Familia, en torno al grupo musical, que ha vendido millones de discos en Iberoamérica y Estados Unidos.
El artista, que compareció con el resto del elenco de Volverte a Ver, dijo que le gustaría mucho que sus compañeros de RBD pudieran compartir con él este proyecto. El director de la cinta, Gustavo Garzón, anuncio también la posible participación especial del cantante colombiano Juanes, para lo que se han abierto negociaciones.
“Juanes parece muy interesado en el proyecto, pero dependemos de su calendario”, comentó el realizador. Garzón aclaró que en caso de que el cantante colombiano no pueda aparecer en la película por cuestiones de agenda, tiene en mente a otras dos personalidades de América Latina, pero se reservó sus nombres hasta que el asunto avance.
Volverte a Ver es una comedia romántica “visual”, complementada con efectos especiales y animación, dijo su director.
“Cada personaje tiene sus fantasías y sus sueños, y eso hace que la película tenga otra dimensión y que cada actor tenga un peso importante dentro de la historia”, destacó Garzón. El realizador apuntó que en un principio esta historia era una secuela de la película mexicana Cansada de Besar Sapos (2006), pero que con el tiempo adquirió espíritu propio.
La historia se filmará durante dos meses en la capital mexicana y en Argentina, de cara a un estreno a mediados de 2008. El elenco que encabeza Alfonso Herrera se complementa con los actores mexicanos Ximena Herrera, Mónica Huarte y Eduardo Manzano.
OPTA POR ENAMORARSE DE SU CARRERA
El amor está presente en la vida de Poncho, pero no como muchas chicas quisieran.
El cantante asegura que, tras fracasar en su intento de sobrellevar un noviazgo a la par de su ritmo de trabajo, optó mejor por enamorarse de su carrera.
“Lo intenté (tener un noviazgo), pero me di cuenta de que el que mucho abarca poco aprieta; y tomé la decisión de amar a mi trabajo, que también es una forma de amor.
“Yo creo que no me cierro, porque en este momento hago lo que me gusta y estoy completamente volcado a este amor”, comentó el también actor, quien ayer inició el rodaje de la cinta Volverte a Ver, que protagoniza.
A pesar de su decisión, Poncho no descartó la posibilidad de enamorarse nuevamente si encuentra a la persona correcta. “Si viene otro amor, pues quizá lo acepte... no digo que sea imposible, pero para mí sería muy difícil y prefiero tomar esta decisión, lo elijo así”.