Quiere ser ‘idol’ por méritos propios
MÉXICO, DF.- A unos días de haberse coronado como ganador de la segunda edición del reality musical Latin American idol, el guatemalteco Carlos Peña se prepara para comenzar el verdadero reto que enfrenta todo aquel que busque un lugar en el difícil negocio de la música: brillar por su propios méritos.
Y es que la experiencia que le dejó el ser rechazado hace poco más de un año, cuando se realizó la primera edición de dicho programa, y meses después haberse colocado no sólo como finalista en la segunda edición de esa emisión, sino haber ganado el concurso, es para Peña una clara prueba de que lo suyo es la música.
El joven dice estar consciente de que un reality si bien puede catapultarte como estrella de la noche a la mañana, también puede hacer que la gente te olvide fácilmente, por ello Carlos Peña prepara lo que será su álbum debut, placa que firmará con la transnacional Sony-BMG México. “Quiero hacer algo muy versátil, tanto me gusta cantar baladas como me gusta cantar música movida. Claro que será un disco inédito”, comentó Peña, en una charla con la prensa mexicana.
“Hay muchos compositores que se han metido, como el compositor de Ricardo Montaner. Está gente de Marc Anthony.
“Yo soy compositor. Mi hermano es compositor, está mi tío, así es que estamos en el proceso de juntar muchos temas para de ellos escoger mucho para sacarlo en el disco”, agregó.
El intérprete descartó que su debut en la música incluya un disco de covers (como fue el caso de Mayré, ganadora del primer Latin American Idol), y dijo confiar en Dios para lograr su sueño de ver editado un álbum con canciones inéditas. Además, reiteró su admiración por su compatriota, el cantautor Ricardo Arjona, cuyos pasos, dijo, quiere seguir.
“Yo quiero llegar a él (Ricardo Arjona). Estuve con su familia. La verdad, llegar a él es muy difícil, porque ya es un ídolo; tiene mucho trabajo, pero vamos a estar en contacto. A mí me gustaría estar con él”, expresó.
‘Un premio no hace al artista’
El guatemalteco Carlos Peña y el mexicano Ricardo Caballero demostraron que no existe rivalidad, y juntos entonaron algunos temas mexicanos con el mariachi la noche del miércoles, el primer y segundo lugar de Latin American idol, respectivamente, compartieron escenario durante un encuentro con la prensa mexicana.
Ricardo Caballero dijo estar agradecido con la gente de México, por haberlo apoyado hasta el final, y adelantó que como Carlos Peña, él también prepara ya su álbum debut.
Sin afán de causar polémicas, Caballero indicó que “un lugar no hace al artista. Estoy supercontento, tengo que seguir creciendo. Estoy contento, no satisfecho, porque uno siempre quiere más. Se abre una puerta muy importante; voy a presentar un disco del que voy a estar enamorado”.