El mariscal de campo Tony Romo buscará que los Vaqueros de Dallas semantengan en la punta de la División Este de la Conferencia Nacional, ante sus archirrivales Gigantes de Nueva York. (Archivo)
Se baten Dallas y Gigantes por liderato del Este de la Nacional
Un clásico de la División Este de la Conferencia Americana podría definir el destino de este sector en el futuro, cuando hoy los Vaqueros de Dallas visiten a los Gigantes de Nueva York en el juego más atractivo de la semana 10 de la NFL.
Por segunda ocasión en la campaña estos dos viejos rivales se verán las caras, luego que en la semana inaugural los de la “Estrella Solitaria” superaran a los neoyorquinos por marcador de 45-35, y precisamente esta victoria tiene a los Vaqueros en el liderato de su División.
Pero la ventaja de Dallas es de un juego y en caso de que los Gigantes saquen el triunfo habrá un empate en la cima del Este de la Nacional, pues ambos quedar ían con marca de 7-2.
El conjunto de la “Gran Manzana” viene con una racha impresionante, liga seis triunfos consecutivos y se ha mostrado poderoso, en todos los departamentos.
Tienen la séptima mejor defensiva de la liga y aunque su ofensiva no está dentro de las 10 mejores (15), tienen elementos que pueden hacer la jugada grande en cualquier momento.
La misión de la defensa de Nueva York, es presionar toda la tarde al mariscal de campo de Dallas, Tony Romo, tercero de la liga con dos mil 308 yardas por aire, para que no tenga la oportunidad de localizar a su blanco favorito Terrell Owens, quinto de la NFL con 730 yardas acumuladas.
En otro duelo interesante y también de rivales Divisionales, los Acereros de Pittsburgh visitarán a los Caf és de Cleveland, ambos equipos viven una situación similar a la anterior, por lo que una victoria de los locales traería un empate en la cima de la División Norte de la Conferencia Americana.
Los de negro y oro son líderes de su sector con marca de 6-2, seguidos de Cleveland con récord de 5-3, pero el hoy tendrán la ventaja de recibir en la hostil “Perrera Municipal” a sus viejos rivales.
El problema para los Cafés es que enfrentan a la mejor defensiva de la liga, que permite en promedio 237.8 yardas por juego; la buena noticia es que su ataque es el cuarto mejor de la NFL con un promedio de 365 yardas por partido.
La diferencia está en que la ofensiva de los Acereros Pittsburgh es la número ocho con 325.4 yardas por encuentro, y la defensa de Cleveland es la peor de toda la liga.
Otro duelo divisional candente. Los Vikingos están obligados a ganar para seguir corrigiendo su récord que hasta el momento es de tres triunfos y cinco derrotas, pero no será nada fácil, pues enfrentan a unos Empacadores de Green Bay que han ganado siete de sus ocho juegos y están promediando 362.3 yardas de ofensiva total, la segunda mejor marca de la Conferencia Nacional.
Hoy por la noche dos ataques explosivos chocar án, cuando los Potros de Indianápolis visiten a los Cargadores de San Diego, quienes no las han tenido todas consigo esta campaña y marchan en el segundo sitio de la División Oeste de la Conferencia Americana con marca de 4-4.
Los actuales campeones vienen de perder el invicto ante los Patriotas de Nueva Inglaterra y en su propia casa, llegan con el orgullo herido y buscan desquitarse de ese doloroso revés que podría costarles el jugar la postemporada como visitantes. Mañana juegan San Francisco ante Seattle.