El equipo de beisbol busca consolidarse y ganar por tercer año consecutivo el título.
Los atletas de la Universidad Iberoamericana Laguna, viajan a Guadalajara para participar en los Juegos Intersuj
Por Hugo J. Castro
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- En sus miradas se ve las ganas de triunfar y hacer un buen papel. Aunque el reto es vencer al rival más fuerte en su casa, todos los atletas de la Universidad Iberoamericana Laguna saben que tienen el coraje para demostrar que pueden conseguir todo lo que se propongan.
Más de 160 atletas asistirán a los Juegos Intersuj (antes Interuias), que se celebrarán en el Iteso en la Perla Tapatía.
Con la ilusión de regresar como campeones, los diferentes equipos y atletas se encuentran listos para dejar todo en las canchas y así tratar de ser los mejores.
La representación lagunera quiere refrendar los títulos conseguidos en ediciones anteriores, como en beisbol, voleibol femenil y en tae kwon do femenil. Pero sobre todo quieren devolverle a su casa de estudios el dominio que en otras generaciones tenían en el Sistema Universitario Jesuita.
Arturo Casil Rosell, estudiante de séptimo semestre de derecho y capitán del equipo de futbol, sabe que es una gran responsabilidad ir a los Inters. “Año con año vamos a estas competencias buscando hacer un gran papel, ganar a pesar de que hace mucho esta universidad no ha tenido la fortuna. Trataremos de retomar el camino del triunfo”.
Para Alejandra Gidi, quien estudia arquitectura en el noveno semestre, es un buen parámetro participar en los Inter para demostrar el nivel que se tiene ante otros equipos de diferentes partes del país y del continente. “Es el torneo más importante para nosotros. Ahora tenemos un excelente equipo, vamos con todo porque queremos ganarle al Iteso en su casa”.
El catcher Omar Luna, del noveno semestre de sistemas computacionales e informática, junto al equipo de beisbol, quieren refrendar el bicampeonato. “El equipo está muy motivado, ya que en años anteriores hemos quedado en primer lugar, tenemos un bicampeonato que queremos refrendar. Confiamos en que los nuevos jugadores se acoplen y podamos defender el título”.
Pero también en tae kwon do femenil se busca mantener el dominio. Daniela Núñez, del octavo semestre de administración de empresas, quiere, junto a sus compañeras, traerse el tricampeonato. “Afortunadamente hemos sido campeonas dos años consecutivos y esperamos repetir esta hazaña. Ahora estamos afinando los últimos detalles y creo que estamos bien para lograr nuestro objetivo”.
Iván Gómez, estudiante de electrónica del séptimo semestre, sabe que es una “competencia difícil, de buen nivel, pero nos hemos preparado para hacer un gran papel, porque nos vamos a enfrentar a buenos contendientes”.
Todos ellos buscan subir al podio, pero también quieren demostrar que el trabajo de equipo y la entrega en todo momento son sus armas para alcanzar la corona.