Oribe Peralta que estará de inicio en la delantera (foto) y los Guerreros visitan esta tarde a los Tecos de la UAG en su nido, en la continuación de la fecha 12 del Torneo Apertura 2007. (Jam Media)
TORREÓN, COAH.- Con notables ausencias, sobre todo en el aspecto ofensivo, Santos Laguna buscará mantener el invicto y el liderato del Apertura 2007, cuando visite esta tarde a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
Partido a celebrarse en el Estadio Tres de Marzo de Zapopan, Jalisco, en punto de las 18:00 horas, donde la escuadra local, bajo la conducción de César Luis Menotti, quiere obtener los tres puntos y de paso cortar la racha positiva de los Guerreros, que llevan 11 partidos en el torneo sin conocer la derrota.
El motor del ataque santista, Daniel Ludueña, está suspendido, mientras que Édgar Castillo (México) y Christian Benítez (Ecuador), cumplen respectivos compromisos con sus países. En tanto, los emplumados no contarán con su goleador, Hugo Droguett (Chile) por la misma circunstancia, y Eduardo Lillingston y Said Gómez que están lesionados.
Los hombres que cubrirán esos huecos ya los tiene visualizados el Travieso, con Osmar Mares por la lateral izquierda, Johnnie García (Jorge Barrera en caso de no recuperarse el primero) en la media de contención, así como Oribe Peralta en la delantera junto al “Toro” Vuoso. Con estos ingresos, Walter Jiménez estaría de volante por izquierda, con mayor responsabilidad ofensiva.
Los albiverdes, por su parte, si ganan y se combina con una derrota o empate de las Águilas del América, que juegan ante los desesperados Tiburones Rojos del Veracruz, habrán asegurado su lugar en la liguilla del futbol mexicano, con cinco fechas todavía por jugar.
Como estadística en contra, los albiverdes no vencen a los emplumados en su nido desde el Invierno 2001.
En aquella ocasión los laguneros, dirigidos por Fernando Quirarte, derrotaron 2-1 a la UAG en la jornada 12, con goles de Eduardo Lillingston y Joaquín Reyes, mientras que los locales descontaron por medio de Eyssy Valdez. Desde esa fecha, los universitarios acumulan cuatro triunfos (los tres últimos de manera consecutiva) y una igualada.
La última vez que ambos equipos se midieron en tierras de Occidente fue en la fecha seis del Clausura 2006, con triunfo para los de casa 4-2, marcando el chileno Hugo Droguett (hoy ausente), Rafael Medina y en par de ocasiones Francisco Bravo, anotando por los comarcanos Walter Jiménez y Rodrigo “Pony” Ruiz, ahora enfundado en la playera de los Tecolotes.
En cambio, la reciente ocasión en que se vieron las caras el resultado fue empate a un gol en el Corona, con tanto de penal por parte de Juan Pablo “Chato” Rodríguez, igualando los visitantes por conducto del delatero de origen argentino, Emmanuel “Tito” Villa, en una desafortunada acción del arquero Oswaldo Sánchez, quien se lastimó el hombro izquierdo, lesión de la cual se volvería a resentir a finales de agosto y que lo mantiene inactivo por lo que resta del año después de que fuera operado del hombro en lo que fue una triple operación para el arquero de la selección mexicana en Alemania 2006.