Quieren cambiar de juez en el caso Sanz
Alegan prejuicios en el caso de Sanz contra ex empleados
MIAMI, FLORIDA.- La fiscalía estatal del Sur de Florida presentó una moción ante un tribunal local en la que pide descalificar a la juez Rosa I. Rodríguez del caso del cantante Alejandro Sanz contra dos ex empleados, a quienes acusa de extorsión.
La moción argumenta que la juez está prejuiciada y no puede rendir un juicio justo e imparcial para Sanz contra el cubano Carlos González y la colombiana Sylvia Helena Alzate, a quienes acusa de extorsión por pedir medio millón de dólares para no divulgar su vida personal.
“Este es otro intento de la fiscalía para que no se cumpla con la justicia... es algo que no había visto en 35 años de ejercer”, dijo Richard Baron, abogado de los acusados tras una audiencia ante la juez Rosa I. Rodríguez.
La semana pasada la juez Rodríguez dio a los fiscales un ultimátum para que Sanz rinda testimonio y el cantante, quien dijo que sí lo presentará, tiene programado hacerlo en la oficina de la fiscalía en el tribunal el próximo 16 de octubre a las 18:00 horas. Pero es una incógnita si realmente lo presentará debido a que la moción de la fiscalía detiene todo el proceso, pendiente del fallo sobre la actuación de la juez Rodríguez, explicó Baron.
La moción forma parte de una serie de cuatro que fueron introducidas de último momento al caso por la oficina del fiscal estatal del Sur de Florida, Michael Von Samfit.
Rodríguez fijó una nueva audiencia para el 1 de noviembre próximo. “La juez está haciendo las cosas de manera correcta no puede fallar en nada hasta que haya una decisión -sobre la moción de su descalificación-”, dijo Von Samfit, la primera vez que habla con la prensa.
Sanz ha fallado en presentar testimonio hasta en seis ocasiones y la fiscalía argumentó que intentaron por todos los medios de conseguir su declaración, pero primero el médico le prescribió reposo absoluto y luego tuvo que retomar su gira de conciertos.
El presunto chantaje fue denunciado en Miami en diciembre pasado por Juan Ramón Ramírez, director corporativo de ALJA, filial en Florida de la empresa en España del cantante. Ante ello, Sanz al parecer se vio obligado a revelar que además de Manuela, la hija que procreó con la modelo mexicana Jaydy Michel, tenía otro hijo más pequeño, Alexander, con la peluquera puertorriqueña Valeria, quien reside en esta ciudad.
Busca un nuevo escenario
El concierto del cantante español Alejandro Sanz en Caracas, el primero de noviembre, no se celebrará en el Poliedro, porque el gobierno venezolano no lo autorizó, y se busca otro lugar para un espectáculo con entradas ya agotadas.
Así lo indicó Evenpro, la empresa promotora del concierto, en un escueto comunicado, horas después de que las autoridades reiteraran que no van a ceder la sala al cantante, el cual, hace tres años, dijo que no le gustaba el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
“Debido a la imposibilidad de realizar el evento en el Poliedro de Caracas como estaba previsto, actualmente estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para la reprogramación del espectáculo”, señala la nota de prensa.
Fuentes de Evenpro indicaron que el concierto sigue programado para la fecha prevista y que se intenta encontrar una ubicación adecuada para las 8,000 personas que han comprado su entrada. “En el menor tiempo posible comunicaremos formalmente los resultados y decisiones al respecto”, señala el comunicado de la empresa que organiza el concierto.
Las entradas para la presentación en el Poliedro de Caracas del último disco de Alejandro Sanz, El Tren de los Momentos, fueron puestas a la venta el pasado agosto, un mes antes de que la gran sala de eventos de la capital venezolana pasar a estar bajo control del Estado.