Señala el PAN la posibilidad de que el Secretario del Ayuntamiento no permanezca en el puesto debido a que está ahí por sólo por imposición.
El Siglo de Durango
Guadalupe Victoria, Dgo.- En la cuerda floja se encuentra Alfredo Ortiz Saucedo, quien es el actual secretario del Ayuntamiento, pues fue impuesto por el alcalde Mario Quiroz Ontiveros sin que ni siquiera los políticos de su partido lo vieran con buenos ojos.
El diputado plurinominal Bernardo Ceniceros y el líder de la fracción panista en el Cabildo de este municipio, Iván de la Cruz, dieron a conocer que el puesto que actualmente desempeña Ortiz Saucedo es vulnerable, ya que desde un principio fue rechazado.
Mediante dos “reuniones de trabajo”, como ellos (la Presidencia Municipal) las llamaron, fue rechazada de manera mayoritaria la propuesta del Alcalde de poner a Alfredo Ortiz como secretario del Ayuntamiento.
La propuesta de Quiroz Ontiveros de que fuera Alfredo Ortiz el secretario del Ayuntamiento fue rechazada por gente incluso del mismo partido que actualmente se encuentra en el Gobierno, lo que deja entrever las rupturas internas que hay en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La fracción panista en el Cabildo, liderada por el séptimo regidor Iván de la Cruz, señala que esta persona no cuenta con una base sólida para ocupar el cargo que hoy ostenta y sólo a través de diferentes medios de presión hacia los otros regidores de Victoria fue como al fin el Alcalde pudo aprobar su designación como Secretario del Ayuntamiento.
Mientras tanto, a decir del Regidor panista, la mayoría de los representantes del pueblo hacen notar su rechazo a la figura del Secretario del Ayuntamiento y que en la primera oportunidad se pondrá en la mesa la petición de la destitución de Alfredo Ortiz Saucedo.