El sector ganadero confía que la Sagarpa y las instancias de control interno investigarán hasta donde sea necesario la denuncia sobre presuntos actos de extorsión contra personal de la dependencia.
La denuncia espera seguimiento. El sector ganadero confía que la Sagarpa y las instancias de control interno investigarán hasta donde sea necesario la denuncia sobre presuntos actos de extorsión contra personal de la dependencia.
Según lo dijo en su momento el Departamento de Comunicación Social de la Delegación de Sagarpa en Durango, la denuncia sería atendida al interior por Francisco Campuzano, quien es el jefe de Fomento Agropecuario de la Delegación federal en la entidad.
PODRÍAN CANCELAR ACREDITACIÓN
La Oficina de Prensa que dirige Martín Arámbula en la Delegación de Sagarpa, señaló en su momento que si se comprueba que son fundadas las denuncias de los socios de la Unión Ganadera se podría cancelar la acreditación de los médicos veterinarios acusados de extorsión.
Mientras tanto, la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), que dirige David Avitia Torres, está en espera de que haya una secuencia legal y que se actúe con rigor contra los médicos que fueron señalados por ganaderos de querer extorsionarlos con tres mil pesos a cambio para validar su ganado.