Los negocios que venden bebidas embriagantes podrán seguir abriendo los domingos una vez que el Cabildo aprobó la derogación de la Ley seca por otro periodo de prueba por 6 meses más.
Plantean en Cabildo de San Pedro hacer la petición para que sea definitiva
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Durante la sesión de Cabildo que se celebró ayer se aprobó por mayoría la derogación de la Ley seca los domingos por un segundo periodo de 6 meses y se planteó la posibilidad de enviar una solicitud al Congreso del Estado para que se derogue definitivamente esta limitante.
Como se informó en su oportunidad, a finales del mes de marzo el Cabildo sampetrino autorizó la venta de bebidas embriagantes los domingos, como un plan piloto por 6 meses para valorar si esta medida ayudaba a disminuir el clandestinaje.
Esta medida se tomó sobre la base del proyecto que presentó la Unión de Vinateros y Similares de esta ciudad, quienes en su momento presentaron los resultados del estudio que realizaron para sustentar su petición, pues argumentaron que con la Ley seca los únicos beneficiados son los vendedores clandestinos.
El secretario del Ayuntamiento, Ernesto Caldera Correa, informó que ayer se aprobó un segundo periodo por 6 meses porque se considera que hubo resultados positivos con esta medida, durante la votación nueve regidores votaron a favor, cinco en contra y hubo una abstención.
Para sustentar su petición, el secretario general de la Unión, Javier Onofre Vázquez, presentó cartas firmadas por organizaciones y partidos políticos como una muestra de que apoyan la apertura de los establecimientos dedicados a la venta de cerveza, entre ellas aparecía la firma de la Cámara de Comercio, la Cámara Agrícola y Ganadera, la Cruz Roja, el Partido de la Revolución Democrática, el Partido Revolucionario Institucional y Partido Acción Nacional.
Cabe recordar que el mes de marzo el Cabildo aprobó esta medida con una votación de ocho votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones, entre ellas la del alcalde Arturo Babún Moreno, quien decidió cambiar su votó y en esta ocasión votó a favor.