Angelina Jolie hizo los trámites de adopción hace dos años. (Archivo)
MÉXICO, DF.- La actriz estadounidense Angelina Jolie podría perder a su hija Zahara, adoptada en Etiopía hace dos años, luego de que fuera reclamada por una mujer que dice ser su madre natural, informó la revista estadounidense In Touch.
El año pasado, Angelina habló orgullosamente sobre Zahara en un noticiario de la CCN y se refirió a la niña: “es de Etiopía y es una huérfana del Sida”.
No obstante, ahora una mujer que dice ser la madre de la pequeña quiere a Zahara de regreso: “quiero que mi hija venga a casa a ver de dónde es”, declaró Mentewab Dawit Lebiso, según versiones de la publicación estadounidense que añaden que la supuesta madre nunca firmó los papeles de la adopción.
La agencia que llevó los trámites de la niña rechazó las declaraciones de la mujer, pues el tribunal de Addis Abeba aprobó la adopción luego de leer una carta de la abuela de Zahara, que decía que su hija había muerto y que ellos eran demasiado pobres como para criarla.
La presunta madre declaró que ella y la abuela de Zahara han tratado de recuperarla y quieren que regrese a casa para recobrar su identidad.