Familiares de la joven comentaron que la menor sufría depresiones constantes, además que no tenía amigos.
La joven usó una conexión eléctrica para colgarse
Tal vez su padre no supo el daño que le hacía cuando se fue a trabajar a los Estados Unidos, por ello su conducta fue cambiando día con día... hasta que se quitó la vida. Patricia Isabel de la Cerda Godínez, de 15 años de edad, forma parte de las estadísticas de suicidios en la entidad durante este 2007, que ya suman 84.
Los hechos sucedieron el pasado jueves por la tarde en el ejido El Barro, perteneciente al municipio de Gómez Palacio, donde Patricia tomó la determinación de quitarse la vida.
Para lograr su objetivo la joven utilizó una extensión eléctrica que se encontraba en el patio de una casa de su familia, la cual estaba deshabitada. La extensión la amarró a la rama de un árbol y el otro extremo a su cuello y se lanzó al vacío, para morir en cuestión de minutos.
En esta forma fue encontrada por su tío José Luis Godínez Vargas, de 28 años de edad, quien de inmediato la descolgó con la intención de salvarle la vida trasladándola a la clínica del Seguro Social.
A pesar de que se aferraba a que su sobrina estaba viva, en la clínica le corroboraron su muerte, por lo que de allí se dio aviso a las autoridades para que dieran fe de los hechos.
La madre de Patricia en su declaración a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) comentó que desde hace algunos años Patricia sufría de trastornos emocionales ya que su padre emigró a Estados Unidos.
Comentó que quizá por ese motivo constantemente tenía depresiones sentimentales e inclusive en la escuela su conducta era similar, aislada y sin amigos.
Añadió que ella prácticamente rechazaba toda relación sentimental o de amistad, por lo que se presume sus problemas hayan sido consecuencia de una posible desunión familiar.
FICHA TÉCNICA
NOMBRE: Patricia Isabel de la Cerda Godínez.
EDAD: 15 años.
DOMICILIO: Ejido El Barro.
MOTIVOS DE SUICIDIO: Depresión.