Los Olmecas de Tabasco anotaron seis carreras en la quinta entrada, para imponerse a Vaqueros Laguna por 12 a 5 y empatar la serie en el parque Centenario 27 de Febrero. (Jam Media)
Un rally de seis carreras le da el triunfo a los Olmecas sobre Vaqueros y empatan la serie.
VILLAHERMOSA, TABASCO.- Carlos Sievers impulsó cinco carreras y los Olmecas de Tabasco anotaron cinco en la quinta entrada para encaminarse a la victoria de 12 a 5 sobre Vaqueros Laguna, para empatar la serie en el Estadio Centenario 27 de Febrero.
Alberto Manrique parecía caminar cómodo rumbo a la victoria, Laguna ganaba 3 a 1, pero al llegar la quinta entrada el mundo se le vino encima al regiomontano y fue hasta que Armando Huerta entró al relevo cuando la situación se normalizó, aunque ya el daño estaba hecho. Saúl Montoya entró en la octava entrada, pro su debut fue tan desafortunado que recibió cinco carreras. Montoya tomó el sitio de Jorge Luis Ibarra en el roster, pero el joven zurdo puede entregar mejores dividendos, aunque ahora no puede ser activado, sino hasta dentro de nueve días.
Tocaba el turno de Nate Bland, pero el estadounidense no logra recuperarse de un problema muscular en el pecho, justo a un lado del esternón, por lo que Alberto Manrique inició el partido, el regiomontano lanzaba un gran partido y parecía encaminarse al triunfo, pero Tabasco anotó seis en la quinta entrada para asegurar el triunfo. Reggie Taylor impulsó una con sencillo, Carlos Sievers metió dos con imparable, Sharnol Adriana con single remolcó otra, Óscar Ramírez impulsó una con bola ocupada y Sharnol Adriana anotó la sexta en jugada de doble robo.
Para la octava, sobre el relevo de Saúl Montoya, Tabasco hizo cinco más. Reggie Taylor impulsó dos con imparable, Edwin Díaz trajo una más con sencillo y doble de Carlos Sievers trajo dos al pentágono. Cuadrangular de Carlos Sievers en la primera entrada, había dado ventaja tempranera a los Olmecas de Tabasco.
Laguna se había ido al frente con tres en la tercera entrada. José Amador hizo anotar a Fernando González con sencillo, mientras que Omar de la Torre trajo a Francisco Arias y Sergio Gastélum con dos más. En la octava Ricardo Ruiz impulsó una con doblete y en la novena Mario Valdez remolcó la última con imparable al central.
El abridor Leo González fue el ganador por Tabasco, con relevos de Héctor Cavaría y Mac Suzuki. Alberto Manrique cargó con el revés, Armando Huerta hizo efectivo relevo y Saúl Montoya tuvo una presentación desafortunada, al aceptar cinco carreras en una entrada de trabajo.
Esta noche finaliza la serie a partir de las 20:00 horas, Julio César Jiménez lanza por Vaqueros, mientras que Jorge Roque Gutiérrez o Roberto Pimentel son los probables por Olmecas de Tabasco.
Veracruz 9-8 Saltillo
Racimos de cuatro carreras en la tercera entrada y tres en el quinto rollo, encaminaron a los Rojos del Águila de Veracruz a la victoria de 9 a 8 sobre los Saraperos de Saltillo, para asegurar la serie en el Parque Francisco I. Madero.
Jay Davis fue el gran cañón de los jarochos con cuatro carreras producidas, Abel Martínez colaboró con dos, mientras que con una por cabeza se registraron Pedro Meré y Raúl Sánchez. Por Saltillo José de Jesús Muñoz conectó cuadrangular.
En labor de relevo, Conrado Garza fue el ganador, con salvamento de Héctor Navarro, mientras que Rafael Díaz cargó con el descalabro.
Dorados 4-1 Piratas
Alejandro Armenta lanzó siete entradas en blanco y Agustín Murillo disparó cuadrangular de dos carreras al ganar los Dorados de Chihuahua 4-1 a los Piratas de Campeche para asegurar la serie en el parque Nelson Barrera.
Armenta lanzó siete innings sin permitir carrera, admitió tres hits, dio dos bases y abanicó a cuatro para acreditarse el triunfo. Dorados anotó en la primera entrada con rola productora de Manny Martínez.
Chihuahua agregó par de rayitas en la cuarta. Francisco Méndez se embasó con ponche y wild, tras out a Manny Martínez, Agustín Murillo disparó cuadrangular de dos carreras para colocar 3-0 el marcador.
Piratas se quitó la blanqueada en la octava entrada gracias a imparable de Roque Sánchez que mandó al plato a Jonathan Esqueda con el 3-1. Los Caudillos del Norte agregaron una rayita en la novena con hit de Omar Mendoza que colocó el 4-1 final. Perdió Juan Jesús Álvarez al admitir cinco hits y tres carreras en siete entradas.
Rieleros 10 - 3 Oaxaca
El dominicano Julián Yan dio su jonrón 199 en la LMB -grand slam en la octava entrada- y Bobby Lara la botó con uno a bordo en la séptima para respaldar el pitcheo de Juan Martínez al ganar los Rieleros de Aguascalientes 10-3 a los Guerreros de Oaxaca para empatar la serie en el estadio Eduardo Vasconcelos.
Martínez lanzó seis entradas, admitió seis hits y tres carreras, dio tres bases y abanicó a tres para llevarse el triunfo. Oaxaca abrió la pizarra en la primera entrada con elevado de sacrificio de Carlos Rivera y Aguascalientes empató en la tercera con rola de José Amado con la cual anotó Héctor Hernández.
Rieleros se despegó 2-1 en la quinta entrada con imparable productor de Luis Carlos Martínez. Los bélicos le dieron la vuelta en el cierre, Jaime Brena con hit empujó una y Pedro Castellano de caballito produjo el 3-2. Rieleros respondió con par de anotaciones en el sexto episodio con sencillo de José Luis Acuña quien produjo las dos rayitas para darle ventaja 4-3 a los hidrocálidos.
Bobby Lara dio cuadrangular de dos carreras en la séptima entrada para ampliar a 6-3 la ventaja de Rieleros. Julián Yan disparó grand slam en la octava entrada por todo el jardín central para ampliar a 10-3 la delantera de Rieleros para llegar a 199 vuelacercas de por vida en la LMB y empatar a George Prescott. Perdió Humberto Cárdenas al admitir ocho hits y cuatro carreras en cinco entradas y dos tercios de labor.
Pericos 3-7 Diablos
Daniel Fernández bateó de 5-3 con una anotada y dos remolcadas para respaldar el pitcheo de Orlando Lara al ganar los Diablos Rojos del México 7-3 a los Pericos de Puebla para asegurar la serie en el Foro Escarlata.
Lara lanzó seis entradas, admitió seis hits y dos carreras, dio dos bases y ponchó a tres para ser el ganador. Puebla abrió el marcador en la primera entrada con doble de Serafín Rodríguez quien después de dos outs anotó con batazo de dos esquinas de Donny León. Diablos le dio la vuelta en el cierre con cuatro. Daniel Fernández y Carlos Valencia ligaron sencillos, Daniel Fornés se ponchó, Gerónimo Gil con hit produjo una y con wild entró el 2-1. Raúl López con sacrificio produjo la tercera y Víctor Bojórquez disparó cuadrangular para el 4-1.
Pericos descontó una en la cuarta con triple de Félix José quien anotó con rola de Pedro Iturbe el 4-2. Los Pingos agregaron dos en el cierre con hit productor de Daniel Fernández y elevado de sacrificio de Carlos Valencia. El México amplió a 7-2 la delantera en la sexta entrada con indiscutible de Daniel Fernández que mandó al plato a Saúl Soto. Puebla puso cifras finales de 7-3 en la octava entrada con imparable productor de Félix José. El derrotado fue Andrés Meza con nueve hits y seis carreras en cinco entradas.
Tigres 2-4 Sultanes
Alfredo Aceves lanzó pelota de dos imparables en siete entradas y un tercio, Karim García y Carlos Rodríguez dispararon cuadrangulares, y los Sultanes de Monterrey amarraron serie tras derrotar 4-2 a los Tigres de Quintana Roo -que por primera vez en la campaña pierden tres desafíos de manera consecutiva- en el parque Monterrey.
Aceves llegó a retirar a sus primeros 13 enemigos y lanzó juego perfecto por cuatro rollos y un tercio hasta que recibió infield hit de Adán Muñoz en la quinta alta. Además, antes de perder la blanqueada en la octava, colgó siete argollas para que Tigres sumara 22 innings sin timbrar, desde el jonrón de Carlos Gastélum en la cuarta tanda ante Saltillo el pasado domingo. Al cierre del primer episodio, Karim García conectó cuadrangular para inaugurar el marcador.
En la tercera, Mendy López abrió con doble y anotó en mágica jugada del segunda base Carlos Alberto Gastélum, quien se aventó por un rodado de Edgar Quintero y con el pecho en la tierra le pasó la pelota a Javier Robles -con el mismo guante- forzando al corredor en la intermedia antes de completarse la doble jugada.
Benjamín Gil inició el ataque del cuarto asalto con sencillo y robo de base, y Rodríguez desapareció la bola por el izquierdo, adelantando a Sultanes 4-0. Tigres quebró la blanqueada en la octava alta. Albino Contreras dio sencillo y Ricardo Vázquez techó al central Karim García con doble productor. Para la novena, ante Máximo De la Rosa, Sergio Contreras inició con sencillo, Luis Mauricio Suárez lo llevó al plato con tremendo triple entre el derecho y el central, pero el dominicano retiró a sus siguientes tres enemigos para salvar el partido.
Minatitlán 1-4 Monclova
Nerio Rodríguez caminó ocho innings, en los que permitió una solitaria carrera y Gonzalo Meza bateó de 2-2 con dos carreras producidas y los Acereros del Norte ganaron 4-1 a los Petroleros de Minatitlán para asegurar la serie en el Estadio Monclova. Nerio Rodríguez trabajó los ocho innings con una carrera, concedió seis imparables y ponchó a ocho. El salvamento fue para el estadounidense Matt Hammons.
Monclova se fue arriba con dos en la parte baja del cuarto tramo, Pedro Díaz pegó doblete al derecho y anotó con sencillo de Leo Aráuz, quien llegó a segunda en tiro del jardinero derecho al pentágono, avanzó a la tercera con wildpitch del abridor Obed Vega y enseguida anotó con infieldhit por la tercera de Gonzalo Meza para el 2-0.
Minatitlán acortó distancias con una carrera en la parte alta del sexto rollo, Santiago González conectó doblete de regla por el jardín izquierdo al botar la esférica e irse atra´s de la barda, luego llegó al tercer saco con toque de sacrificio de Eloy Arano y anotó con elevado de sacrificio al derecho de Amaury Cazaña para el 2-1.
Los Acereros aumentaron su ventaja en el fondo del séptimo capitulo, el emergente Óscar Salazar pegó sencillo al central, llegó a la antesala con toque de sacrificio de Héctor Hurtado, a la tercera con wildpitch de David Domínguez y anotó con hit productor de Donzell McDonald para el 3-1. Perdió Obed Vega en seis entradas, recibió dos carreras, con cinco imparables, dio tres bases y ponchó a cuatro.