Detuvo la Policía a jóvenes ebrios que se dedicaban a realizar trabajos para un partido político.
NOMBRE DE DIOS, DGO.- Detuvieron a dos jóvenes que quitaban la publicidad del PRI, la noche del lunes en estado de ebriedad, quienes estuvieron a punto de arroyar a una pareja de ancianos, por conducir con exceso de velocidad e intentar rebasar por la derecha.
Ciudadanos de la cabecera de Nombre de Dios se quejaron del comportamiento de dos jóvenes de la ciudad de Durango que presumiblemente cambiaban o quitaban la publicidad de Manuel Herrera, candidato a diputado del Partido Revolucionario Institucional.
Francisco Lara Barraza, de 18 años de edad, y Luis Arrieta, de 17 años, son quienes la noche del lunes en estado de ebriedad causaron alboroto en Nombre de Dios, pues cuando circulaban por la rúa que atraviesa “La Villa”, lo hacían con exceso de velocidad y desorden.
Al respecto, fue cuestionado el director de Seguridad Pública, Joel Hernández Chávez, quien confirmó la detención de los jóvenes, luego de que estuvieron a punto de arrollar a unos ancianos, cuando infringían las leyes de Tránsito.
El entrevistado dijo que la detención fue incluso para proteger las vidas de los muchachos ya que, según manifestaron, se dirigían a la ciudad de Durango, luego de haber realizado el trabajo correspondiente con la propaganda del candidato priista.
No obstante, fueron trasladados a los separos de la Cárcel Municipal, donde sólo pasaron la noche, luego de ponerse a disposición del Juez Administrativo y de que a los presuntos afectados no los responsabilizaron de nada.
Detenidos
Muchachos que causaron desorden alcoholizados.
Nombre Edad
Francisco Lara Barraza 18 años
Luis Arrieta 17 años
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.