Torreón, Coah.- Por seguridad, autoridades municipales decidieron prohibir que los puentes peatonales estén cubiertos con anuncios publicitarios en los laterales tipo “túneles”.
Francisco Torres Suárez, director de Ingeniería de Tránsito, dijo que ya se despejó el paso ubicado frente a la Universidad Antonio Narro y el concesionario utilizará solamente la parte superior de la estructura para fines publicitarios.
La publicidad impide la visibilidad de las personas que van cruzando el puente, lo que facilita que sean asaltadas o sufran alguna agresión. El Municipio revisará los 20 puentes autorizados, la mayoría de ellos en la anterior Administración, para ordenarles a los concesionarios que los despejen de inmediato.
A raíz del accidente en el que murió una estudiante de la Narro al ser atropellada, aunado al caso de un intento de violación a una joven mientras cruzaba el puente peatonal, estudiantes de dicha institución tomaron el lunes la Presidencia donde exigieron mayor iluminación y que se despejara el puente peatonal situado frente al plantel educativo pues aseguraron que es una peligrosa “boca de lobo”.