El objetivo de la campaña es desfogar el primer cuadro de la ciudad que se encuentra saturado de vehículos.
El objetivo es implementar el sistema Uno a la Vez para desfogar el tránsito de vehículos en el primer cuadro.
Con la finalidad de dar mayor fluidez a la vialidad de la zona comercial de esta ciudad, los semáforos ubicados en la zona Centro, habrán de retirarse a fin de que se implemente el sistema Uno a la Vez.
Es una medida que piensa adoptar la Delegación de Tránsito y Vialidad con el fin de desfogar el primer cuadro de la ciudad que se encuentra saturado de vehículos. De hecho, en días pasados se hicieron las primeras pruebas.
Pero no todos los automovilistas lo ven de esa manera, pues algunos como Alejandro -quien prefirió omitir sus apellidos por temor a las represalias-, piensa que eso originará más conflictos viales.
“Es que nada más nos descontrolarán, pues es una forma de manejo que aplica nada más en las ciudades de los Estados Unidos, en México creo que nada más en el estado de Chihuahua”, manifestó.
Treviño Núñez informó que el Sistema Uno a la Vez, persigue la finalidad de controlar el tráfico vehicular en el primer cuadro de la ciudad, donde los llamados “cuellos de botella”, son frecuentes y continuos.
Como la instalación de los semáforos entre la calle Cuauhtémoc -por la Libertad a la Alatorre- y por la Carranza -de la Pabellón a la Guerrero-, no remediaron el caos vehicular en dicha zona, las autoridades de Tránsito y Vialidad con el sistema Uno a la Vez intentan educar a los automovilistas a que cedan el paso a quien llegó primero a la esquina.
La razón principal de que los semáforos en dichas cuadras no fueron efectivos, fue debido a la conformación de las cuadras, ya que en el Centro de la ciudad son muy angostas y cortas, por lo que las filas para esperar el cambio del rojo al verde, se prolongaban hasta el otro extremo.
Por tanto, confirmó que pese a los comentarios adversos de la ciudadanía, los semáforos se van a retirar y se reforzará entre los conductores el sistema Uno a la Vez.
Dijo que la etapa de entrenamiento se reforzará entrando el año y eso los obligará a trabajar en dos turnos, por tanto, al personal le estarán solicitando su apoyo mientras dura la campaña.
A detalle
A pesar de algunos comentarios adversos por el retiro de los semáforos del Centro de la ciudad:
El sistema Uno a la Vez será implementado en breve.
En días pasados empezó la etapa de prueba.
El año entrante se reforzará la campaña.
El objetivo es desfogar el tráfico en el primer cuadro de la ciudad.
FUENTE: Delegación de Tránsito y Vialidad