Rafael Márquez, quien milita con el Barcelona asegura su directiva que no será transferible. (Jam Media)
Agencias
MéXICO, DF.- Acostumbrado a evitar todo contacto con los medios informativos, Rafael Márquez ignoraba hasta ayer los rumores que lo ubicaban como elemento transferible del Barcelona para la próxima temporada.
“No me había enterado de algunas cosas, como esa que dicen que voy a salir del club y ser vendido. Eso me sorprendió mucho, porque la relación que llevo con el club es muy buena y nunca me han manifestado que pueda salir”, explicó el internacional mexicano en primera instancia.
Ante una multitud cercana a las 200 personas que colmaron el Sky Bar del WTC, donde hizo la presentación de su página de internet, el futbolista amplió más acerca del tema inicial.
“Estoy tranquilo, espero continuar en el club y seguir haciendo mi trabajo. Tengo contrato hasta el 2010 y espero cumplirlo hasta el final”, agregó Márquez.
Resaltó que Barcelona es un club importante, de gran calidad, donde la gente lo trata bien, de ahí que quiera continuar ahí al menos hasta el 2010. “Pero si la directiva quiere que salga, ya será decisión de ellos”, manifestó.
Referente a los errores que ha cometido en algunos partidos, y que le han costado severas críticas de la prensa española, comentó: “Cualquiera se puede equivocar, me tocó a mi, pero de los errores se aprende, y no estoy cabizbajo por esa situación, porque es algo por lo que todo el equipo está pasando, y no nada más yo”.
Aprovecha Salcido para rehabilitarse
El defensa mexicano Carlos Salcido, del equipo holandés PSV Eindhoven, aprovechó su estancia en Guadalajara para rehabilitarse de una lesión en el campamento de las Chivas, donde fue atendido por el kinesiólogo Luis Fosatti.
“Me indicó Fosatti y el doctor Rafael Ortega que el golpe que presento en la pierna derecha no es nada grave. Estuve con ellos y les comenté que sólo era el dolor a lo que me dijeron que me haga un examen para saber el tipo de tratamiento a seguir, pero nada de cuidado”.
Al ser cuestionado sobre si el dolor le impediría jugar con el Tricolor el próximo domingo ante Paraguay, el defensa nacido en Ocotlán dijo “tengo 22 días con el dolor desde el partido contra el Arsenal y he estado jugando con el PSV, espero que también me dejen jugar con la selección nacional”.
Por último, agregó que valió la pena visitar a sus ex compañeros y al cuerpo médico de las Chivas, ya que se va tranquilo al saber que no se trata de nada grave. “Además me voy lleno de recuerdos inolvidables y el cariño de todos mis compañeros”.
Inicia concentración
Con excepción de los jugadores de Chivas y Cruz Azul, los integrantes de la selección mexicana de futbol inician hoy la concentración de cara al encuentro de este domingo ante la representación de Paraguay en el estadio Tecnológico de Monterrey.
La Comisión de Selecciones Nacionales otorgó permiso a los futbolistas rojiblancos y celestes para que puedan participar hoy en los partidos de sus respectivos equipos correspondientes a la fecha 12 del torneo Clausura 2007 de la Primera División.
Así que Francisco Javier Rodríguez, Jonny Magallón, Ramón Morales, Omar Bravo, Adolfo Bautista, Gonzalo Pineda y Alberto Medina, podrán jugar el partido contra Morelia, en el estadio Jalisco, e incorporarse a las actividades del Tricolor durante la mañana del jueves.
El portero Óscar Pérez, el centrocampista Gerardo Torrado, Jared Borgetti e Israel López, también podrán jugar el partido de la Máquina, que recibe hoy en el estadio Azul a Tigres de la UANL.
La concentración del Tricolor inicia este miércoles, día en que deberán llegar los “europeos” Rafael Márquez (Barcelona), Pavel Pardo y Ricardo Osorio (Stuttgart), Carlos Salcido (PSV Eindhoven) y Neri Castillo ( Olympiakos).
Este será el tercer partido de la selección mexicana en la era de Hugo Sánchez Márquez en la dirección técnica y de inmediato tendrá el cuarto que será el miércoles 28 del presente mes ante el equipo de Ecuador en Oakland, California.
Esta será la primera vez en que Sánchez Márquez pueda observar más tiempo a sus jugadores, ya que el 25 y 28 son fechas en que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) tiene reglamentado que los clubes cedan a sus jugadores a las respectivas selecciones nacionales.
El primer partido del Tricolor con Hugo Sánchez tuvo como resultado una derrota 2-0 ante la selección de Estados Unidos y en el segundo se reivindicó con un 2-0 ante Venezuela.