Rafael Nadal avanzó a las semifinales del Abierto de Francia por tercer año consecutivo al aplastar ayer a su amigo Carlos Moyá. (EFE)
París, Francia.- El tenista español Rafael Nadal enfrentó a su amigo y compatriota Carlos Moyá, a quien no dio opciones y terminó vapuleándolo para clasificarse a las semifinales del torneo de Roland Garros. Nadal, segundo favorito al título en el certamen que se disputa sobre arcilla, venció a Moyá en tres mangas por parciales de 6-4, 6-3 y 6-0, en dos horas y dos minutos de acción en la cancha Philippe-Chatrier.
El mejor tenista de la actual temporada y quien busca su tercer título consecutivo para extender su dominio en este torneo, tuvo que esforzarse por momentos durante la primera manga para imponerse al ex número uno del mundo y campeón aquí en 1998.
Moyá lució agresivo en busca de sorprender y ganar a su rival de 21 años de edad, quien no se dejó intimidar y le rompió el servicio en dos ocasiones para encaminarse a la victoria tras disputar la manga más reñida del duelo.
En el segundo set Nadal se adelantó 2-0 y nunca perdió la ventaja sobre un Moyá errático, que cometió 41 errores no forzados por sólo 15 de su rival, quien no tuvo piedad del veterano para arrollarlo con un contundente 6-0 en el tercer set.
Así, Rafael Nadal se encamina rumbo a su tercera final consecutiva en Roland Garros, aunque su rival en turno no será un obstáculo fácil de superar: el serbio Novak Djokovic, número seis del mundo.
Ayer, el serbio fue una máquina de hacer tenis, y con triple 6-3, en dos horas y 12 minutos de juego, dejó en el camino al ruso Igor Andreev, en el partido que abrió la jornada en la cancha principal.
Djokovic dominó de principio a fin al ruso. Le quebró el servicio cinco ocasiones y tuvo 99 puntos ganadores, 15 más que su rival, quien a pesar de la derrota se marchó con lo realizado en el Abierto de Francia.
Nadal, quien sigue sin perder un set en este torneo, y Djokovic se han enfrentado cuatro ocasiones dentro del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), con tres victorias para el mallorquín.